martes, 27 de noviembre de 2012

próxima clase


¿Cuál es la próxima clase?
 Historia del arte

Qué poco arte tiene la historia

Antes tanto hawaian noises, burbujas y pompas

Ahora, ahorra para un piso, una tv, el traje de novia.

arte del renacimiento, arte gótico, arte pop...

arte de usar y tirar, hamburguesas a un euro

arte por los suelos. Arquitectura de ocasión

No vivimos por amor al arte, todo es cuestión de dinero.

Los bohemios beben don simón a la puerta del Corte Inglés

Y los señores de bien pasamos al lado y damos limosna y pena

Me gustaría ser bohemio, dar vueltas por Madrid a las tres de la madrugada de un martes sin saber dónde dormir y luego amanecer en una cafetería donde Camilo y Umbral han dicho lo que tenían que decir hace mucho tiempo y luego tomarme un café y escribir en una servilleta unos versos postistas de cuando estuve en Venecia y me compré un paraguas y paseé de la mano de una señorita hasta que se me pasara la depre y en un canal casi me caigo.¡Qué locura!
y luego escribir en otras servilleta un verso a Roma y otro a París y luego limpiarme el bigote con ambas servilletas para demostrar que el arte es perecedero y práctico como una cucharilla de plástico y luego colarme en un piso de una universitaria belga que pudo ser mi novia y copular con ella hasta la hora de comer y luego hacerme unos espaghetis a la bolognesa y seguir la vida bohemia que no sé dónde ni cuándo me llevará. Y así pasar la vida torpe que late en las paredes de los edificios y tiendas de este Madrid de señores y señoras que se ganan la vida día a día sin hacer excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario