Me he enterado por EL Mundo, periódico nacional que el Leviatán, además de ser la ballena demoniaca que se traga a Jonás, también es nombre que da un filósofo neoclásico como es Hobbes al estado que se extralimita en sus poderes. Va a pasar esto con el gobierno de Sánchez. La crisis sanitaria le va a catapultar para hacer del Estado algo controlado por él, no por la constitución ni por el parlamento. Veremos.
Oigo a los pájaros y veo las flores de los parques cómo florecen tan tranquilas sin gente que las disturbe, sin humos ni coches que molesten. Están seguro más felices que otros años en que la algarabía y la contaminación que creamos los seres humanos los tiene preocupados e inquietos al ver que somos agresivos con el medio ambiente donde ellos viven pero ellos no lo dañan.
Los rosales están a punto de salir y los pájaros andan de aquí para allá con su jolgorio de canciones.
He estado viendo los videos de literatura aunque pensé que ya estaba harto. He oído de la mano de Carlos Herreras las explicaciones sobre Manuel Andújar, Francisco Ayala, que son dos exiliados de la guerra civil.
He salido a tirar la basura y he visto ese fragmento de flora y avifaunia: rosales y gorriones chillones y me he venido feliz a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario