Me estoy leyendo 4 libros a la vez de unas 200 páginas cada uno. Uno de ellos se titula "La llamada" de Carmen Laforet y consta de 5 cuentos cortos. El otro se titula "Ciencias morales" y es premio Herralde. Es muy bueno aunque muy denso. El otro se titula "Nada que hacer" y es de Juan Madrid. Tiene mucho diálogo y va de crímenes. Ya van dos muertos. Y el último se titula "Ratas de Montsouris" y es de Léo Malet. Va de un detective que fuma en pipa y lleva el asunto de una banda de criminales en un París de mucho calor.
Me están gustando todos, cada uno en su estilo y me lo estoy pasando bien leyéndolos. Tengo hasta el 18 de abril para acabarlos. Espero acabarlos y traer a casa otra lectura. Me gusta Laforet porque trata asuntos familiares. Me gusta Malet porque es muy divertido al contar las cosas. Me gusta Martín Kohan, autor de "Ciencias morales" porque narra una situación anómala, rara, extraña de una manera muy inteligente. El que menos me gusta es el de Juan Madrid, porque parece demasiado facilón (muertes y todo eso).
Bueno. La lectura acompaña de una manera muy especial, no sé cómo decirlo, pero leyendo te quedas como colgado de algún sitio y ves las cosas desde arriba y mola un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario