miércoles, 29 de abril de 2020

Este verano no voy a aguantar imposiciones de nadie y voy a estar dos semanas en julio y una semana de agosto en el pueblo. Ese es el plan que me he trazado y a ver si lo cumplo. Meterá su hocico maloliente mi hermana en lo que pueda pero no voy a hacer caso. Estoy hasta las narices de que me manden lo que hay que hacer y estoy hasta las narices de los veranos aburridos en el pueblo.
Mi familia, por otro lado, no parece una familia: una hermana desafecta con Paco y conmigo y unos sobrinos que los vemos cuatro días al año. Lo único por lo que yo lucho es por mis padres, nada más. Los demás me traen al fresco.
Este verano pasado ha sido especialmente doloroso por culpa de mi hermana, como casi siempre, y este verano no voy a permitir que se entrometa ni un ápice en lo que queramos hacer Paco, mis padres y yo. Y que no vengan con ocurrencias de gilipollas porque les mandamos a la mierda directamente a esos que sueñan con controlar, dirigir y mandar.
A la mierda con ellos. Que los den por culo a todos.

Cuando fuimos a Soria el año pasado de vacaciones por el mes de julio, a mí me dio una fase maniaca. La fase maniaca en mí se manifiesta hablando por los codos de manera enérgica. Lo que hablaba tenía que ver con mi hermana y mi cuñado y las putadas que nos han hecho. Así fue en la subida a la Laguna Negra y estando en Vinuesa, de modo que Paco se asustó y creía que yo iba a tener una crisis. Paco lo pasó fatal porque mi estado maniaco duró hasta la noche en Soria capital y me tuvo que soportar.
Además yo andaba con insomnio y no le dejaba descansar adecuadamente. Todo un mal rollo para Paco.
Así es que este año probablemente no vayamos a ningún sitio hasta que Paco diga lo contrario porque es él el que conduce y es él el que debe convencerse de que no nos pasará otra vez aguantar una crisis en medio de las vacaciones.
Antes de ir a Soria ya tuve yo insomnio y no me dormía hasta las 3 de la madrugada. Deberíamos haberlo aplazado o anulado. El caso es que después de las vacaciones también discutí con mi hermana por querer ser una dominante así que estuvo el verano muy agitado y con los nervios a flor de piel. Veremos este verano cómo viene.

lunes, 27 de abril de 2020

Si tu madre no te da de comer, empiezas a odiar a los ricos que comen todos los días. Eso es instintivo. Eso no hay quién lo ponga en duda. La revolución quiere que no haya estas situaciones y por eso conminan a la gente  a le revolución por la igualdad. Pero las revoluciones que conocemos crean una burocracia que come mientras el pueblo no come. La misma situación de antes de la revolución.
No apelemos, pues, a la revolución, pues hemos visto lo que trae.
Tampoco hay que apelar a un humanismo que no existe entre los seres humanos. La solidaridad esa de la que tanto se habla vale para una semana.
Más bien, el estado ha de encargarse de la gente que no come pero con un censo bien hecho y una práctica que haga que el que no come pueda comer valiéndose de un trabajo.
El otro día oí decir a una señora con tres hijos que hacía un mes que "no compro".
El estado debe velar por estas personas y conseguirles trabajo.

viernes, 24 de abril de 2020

Llamo a la policía, a información, para ver si puedo salir a la calle a dar un paseo por ser enfermo mental. Me dice el funcionario que necesito un informe de mi psiquiatra. Paco ya está dándole vueltas al asunto para que yo le consiga todo y él no haga nada. Concordamos que el lunes vamos a ir a la psiquiatra a pedir esa autorización. El funcionario de policía me dice: "es que si usted se va a Madrid..." Vaya gilipollez. Bueno, el lunes iré yo solo a Salud Mental y pediré un informe para mí y para Paco a ver si me los da.
Hay un amigo en Las Rozas, del "Tú decides" que con enseñar su carnet de incapacidad, ha salido y no le han dicho nada.
Estoy con ansiedad en casa y hay ratos que lo paso mal y por eso lo hago, para pasearme media hora por lo menos y aliviar ese estado ansioso.
En otros países ya están saliendo las personas a la calle porque es lo más normal y aquí estamos como los borregos metidos en el redil.
Este gobierno no sabe ni sabrá nada porque no aprende ni de sus propios errores. Nada más que prolongar y prolongar el confinamiento y nada más.

jueves, 23 de abril de 2020

Cantaban los gorriones o chillaban porque ya les había venido la época de celo. Volaban a lo loco los machos detrás de las hembras sembrando un ruido a la vez desagradable y a la vez inspirador. Las abejas zumbaban alrededor buscando libaciones de la inmensidad de flores que inundaba el campo. Así lo hacían también los abejorros cuyo zumbido era aun más ostentoso y alegre. La zorra paseaba por el campo con su andar sigiloso e inteligente, trotando  a ver la ocasión de comer un conejo o arrebatar una presa del modo que fuera. La cigüeña recorría las charcas y hundía su pico largo para tragar ranas y culebras como si fueran aperitivos de un bar ensartados en palillos. El cuervo planeaba a favor del viento y tomaba nota de todo lo que veía. Su figura negra no daba mal fario sino que infundía inteligencia y admiración en el paisaje. Y así con todos los animalitos y vegetación que había alrededor de mí. Yo estaba maravillado de esa inteligencia creadora de Dios.
Dios no habla pero todo habla de Dios.
Y todo se jodió con el gobierno de Sánchez. 
Había un país en el que los partidos políticos se disputaban el poder. Aprovechándose un partido de estos de la muerte de 200 personas en un atentado, logró desbancar al partido que gobernaba. El líder de este partido que se aprovechó de esas muertes ya fue con una pancarta delante aprovechándose del vertido de un petrolero en el mar para desbancar al partido gobernante. Luego hubo un accidente de un avión militar y ese partido se valió de esas muertes para atacar al partido gobernante. Este partido, llamado PUTO, se apuntaba a desgastar al gobierno sacando partido de las desgracias de la nación entera tirándoselas a la cara al partido en el poder. El PUTO era así, puto, vendido, inútil, carroñero y después, en el gobierno, dañino e ineficaz. Pero la gente votaba al PUTO.
El dirigente del PUTO que entró tras la masacre en los trenes fue un inútil a tiempo completo. Dejó al país en la ruina. Pero siempre había buitres dentro del PUTO y salió otro que era parecido al anterior. Y llegó el coronavirus y fue penoso verle salir por la televisión confundiendo a Dios y su madre. EL PUTO se unió a Jodemos, otro partido carroñero parecido al PUTO y los dos hicieron la Pascua a los ingenuos habitantes del país que los votó.
Al principio del confinamiento, en la radio, yo oía a personajes de la vida cultural o de otras instituciones, decir que de este encierro saldríamos los seres humanos más solidarios, mejores personas, nos miraríamos al interior y esa serie de cosas. Lo que saldremos es de los nervios y con un cabreo grande por la gestión de esta crisis. Le ha venido grande esta crisis a los dos socios de gobierno; uno, preocupado por cambiar el sistema y otro preocupado por su imagen porque no tiene más que imagen. Son los dos un producto de marketing político de chicha y nabo.
Resulta que leo El Mundo y dicen en él que el gobierno ha intentado engañar a Bruselas con eso del déficit. Pues sí, que sigan engañando a  ver como les va con tanto engaño. A mí me parece que dejarán la mierda flotando y ni tirarán de la cadena, como ya hizo el espeluznante Zp. A mí lo que me deja alucinado es cómo han vuelto a votar al Psoe después de lo del terrorífico Zp.
En fin. Luego habla el periódico de lo de la salida de los niños: Sánchez dice que saldrán los niños y una periodista le pregunta hasta qué edad. Sánchez no sabe contestar. Luego le pregunta que cuánto tiempo podrán estar en la calle y tampoco sabe contestar para luego decir que la salida a la calle es para ir al supermercado. Qué gobierno más cutre. Ni en una cosa tan sencilla está coordinado.
18 ministros, nada más y nada menos, que la mesa asemeja pesebre y pesebre es. Y ninguno vale para gran cosa.
Carlos Herrera, en la COPE, no solo critica. También resalta las cosas buenas que van haciendo pero las malas cosas pueden más que las buenas y así le va a este gobierno.

martes, 21 de abril de 2020

Obsesionado con un tema que no me deja parar la mente, voy a tirar la basura y después de hacerlo, me siento en un banco de la pequeña travesía llamada "Cervantes". Hay un pequeño homenaje al gran escritor que consiste en una lámina de metal que asemeja una hoja de un libro en el que están cinceladas las frases iniciales del libro del manco. Las leo, miro alrededor: no gente, solo un señor con el carrito de la compra vacío, un joven y unas sudamericanas que acaban de bajar de un autobús pasan unos tras de otros con minutos de diferencia. Pían los gorriones con fuerza, se sienten libres y sin impedimentos humanos y además están en época de procrear: el macho fuerte joderá con la hembra fuerte y el macho cojo también joderá pues hembras hay para aburrir y así, joderá todo el género gorrionil esta primavera. Cuando vengo de presenciar esta precaria naturaleza en lo alto de las acacias, me he calmado ya de mi obsesión y hablo con mi hermano Paco que está deseando burlar la norma del confinamiento y dice que se dará un paseo disimulado el viernes. Como he llamado a un amigo de la asociación y me ha contado que enseñó el carné de discapacitado a la policía y le dejó pasear, Paco quiere probar lo mismo.

lunes, 20 de abril de 2020

Hoy he tenido un día movidito. Ayer noche ya lo barruntaba y no pude dormir bien. Vi la tele, usé el ordenador y yo creo que conseguí dormirme a las tres de la madrugada. Me levanto a las 10, voy a que me pongan la inyección para mi enfermedad, voy a la psiquiatra que me da la receta de las inyecciones de próximos meses sin preguntar qué tal estás; voy a la farmacia, donde encargo las inyecciones del mes de mayo y junio. Parece que la gente ha perdido bastante los modales. No saluda apenas, no habla, hace como los robots, solo ejecuta.
Cualquier cosa rompe la rutinaza esta asquerosa de todos los días. Por la tarde discuto con mi hermano sobre la manía de tomar pastillas por su cuenta o quitárselas. Yo creo que esa manía le conducirá al psiquiátrico otra vez y la psiquiatra demostrará por cuarta vez su ineficacia o su inutilidad. En fin.
Ahora vengo cansado de traer dos bolsas hasta los topes de un kilómetro de largo que reside el Ahorramas de mi casa. Para toda la semana. Pero he ido parando cada cierto tiempo y me he echado un cigarrito en un banco. La primera vez que fui iba como huido, con las bolsas cargadas como si me persiguiera alguien. En la calle he visto pasar bastantes coches y ninguna policía. Aquí, en Majadahonda vigilan muy poco.
Ahora tengo que ir a la farmacia a por las inyecciones.
Hoy hace un día desapacible. Hace viento y frío y está nublado. Hemos tenido una conversación Paco y yo sobre las pastillas que nos tomamos. Paco se baja y se sube la medicación a conveniencia: para dormir mejor, se toma una dosis excesiva. Para estar más despierto por el día, a veces se la baja. Yo le digo que sea claro con la psiquiatra y que ella le ponga una medicación fija para siempre. Bien es verdad que no todo es culpa de mi hermano porque una vez que fue a Salud Mental, la psiquiatra le dijo que no lo volviera a hacer y que se tomara una pastilla que se llama "sinogan" si no dormía. Yo veo en esto una irresponsabilidad de la psiquiatra. Paco juega mucho a aprendiz de brujo como cuando tiene en invierno una tos del demonio y lo que se le ocurre es hacer un mejunge de ajos, cebollas y vinagre que huele fatal. Mi hermano es hipocondriaco y tiene unos líos con las pastillas que luego se lo va contando a todo el mundo. No es para vanagloriarme pero yo siempre he tomado la dosis indicada por el psiquiatra y si tuviera algún problema de nervios o no poder dormir, recurría a las pastillas llamadas de rescate, para las ocasiones en que uno está peor y no duerme o está tenso o ansioso. Mi hermano se automedica en gran o pequeña medida y lo que le espera haciendo esto es el psiquiátrico otra vez porque estas pastillas son muy peligrosas: tienen un montón de contraindicaciones y rollos malos en la mente.
Mientras la Guardia Civil trata de minimizar la crítica contra el gobierno y el gobierno quiere controlar a los medios con amenazas, suena una canción italiana en una terraza de por aquí cerca. Abril está hoy radiante, parece que va a hacer calor. Brotan ramas con hojas adornando los talados troncos de los álamos. La vida se abre paso. Maduro tiene muchos que le votan por el dinero que les da. Así quieren hacer Iglesias y Sánchez: tener un montón de estómagos agradecidos que depositen su voto a favor de esos dos dirigentes. Les gusta el poder a los dos, les encanta. No saben más que de poder. A Iglesias le gustaba Chávez, el gorila rojo, y le gusta Maduro, el conductor de autobús. Prepárate, va a estallar el obús.
Menuda mierda se nos viene encima. Yo pronostico revueltas sociales tras la crisis del coronavirus. Más virulentas que el coronavirus, a no ser que se acomode el estómago de 2 o 3 millones de parados a la manera de gobernar.
El otro día vi un reportaje de cómo están en Colombia. Lo llaman el coronahambre. Eso viene para España. Nos podríamos haber parecido a Portugal, pero no. Nos hemos parecido a Italia. Y seguimos sin tests masivos. Que Dios nos coja confesados.

sábado, 18 de abril de 2020

Hoy sábado ha sido un día raro (aunque raros son todos estos días en que no se puede salir a la calle). El caso es que me he levantado a las 12 del mediodía, el sol en lo alto. A la una, he hecho una tortilla de patatas y a las dos nos la hemos comido. Me he tumbado pero, claro, no podía dormir así que me he leído El Mundo, cuya revista no es tan buena como la del ABC, pero trae mejores noticias, no las de siempre de crítica agria. A las 4 de la tarde, me he tumbado y me he levantado a las 6. He seguido leyendo El Mundo, que trae numerosas noticias de todo tipo. Cuando he acabado, me he ido a tirar la basura y me he quedado en un banco sentado largo rato, oyendo cantar a los gorrioncillos. Estaba yo muy a gusto sentado así que he estado mirando al cielo cómo lo cruzaban golondrinas y vencejos y cómo sonaba una música desde una terraza. Luego me he venido a casa, he cenado y a lo mejor veo una peli. He visto a Sánchez hablar pero no me convence ya ese dirigente.
Mi sobrino ha tenido un niño. Es un sobrino nieto.

viernes, 17 de abril de 2020

En España existe "lo morado" en política. Lo morado representa dos cosas en España: el comunismo o neocomunismo bolivariano radical y nefasto y lo morado tambien representa un feminismo rancio, reaccionario y radical. Los dos morados estos funcionan con odio, dolor y miedo. Agitan estos tres sentimientos para ser cada vez más influyentes. Lo morado feminista está inserto en el maldito Psoe y lo morado comunista rancio lo lidera Iglesias. Quieren politizar el dolor de las mujeres y de los pobres y quieren dirigir el odio hacia los hombres y los ricos respectivamente. A mí lo morado me da asco porque la pobreza y la condición de mujer no es absoluto. Las mujeres no sufren solo por ser mujeres, como dicen y los ricos como Amancio Ortega no tienen por qué ser odiados por el hecho de ser ricos.
Mientras existan en el poder gente como la espeluznante Calvo o la esperpéntica Irene Montero y su marido vamos mal porque no trafican estos sujetos más que con el miedo, el dolor y el odio a los que tienen o a los hombres que son violadores en potencia.
"Les va la vida", dijo Calvo sobre las mujeres respecto al 8M. Ya ves, como que han muerto alguna que otra por estar allí.

jueves, 16 de abril de 2020

Como todo es transparencia y regeneración democrática en el gobierno de Sánchez, no nos vamos a enterar nunca de si entre las ancianas feministas que fueron al 8M, murió alguna. Todo hace pensar que sí porque contrajeron el virus nada menos que los suegros y mujer de Sánchez, la espeluznante Calvo e Irene Montero. Qué no será de las desdichadas ancianas de izquierdas feministas que allí anduvieron.
Yo propongo que el próximo 8M no sea tan arrabalero y masivo y no canten eslóganes tan estúpidos como "si tocan a una, nos tocan a todas" que me recuerda aquel de las puertas de Ferraz que decía: "no estamos todos, que faltan 200". El Psoe hace política de lo más doloroso en vez de solucionar un poco lo doloroso. Pero la gente les sigue votando así que me hago a la idea de qué gente puebla España. Y si el psicópata de Sánchez ha sido el más votado me hago a la idea también de qué compatriotas tengo: que no ven tres en un burro. Sánchez se ha portado como tal: ha mentido numerosas veces, ha sometido todo lo que ha podido a todo el que ha podido para seguir en la Moncloa. Sus ansias de poder son amorales. Y ahora quiere el apoyo de Casado. El del "no es no" quiere el apoyo del PP. Váyase usted a hacer gárgaras.
Recuerdo el año 18 de este siglo XXI tan asqueroso que no ha traído más que catástrofes al mundo y ahora la mierda del virus; recuerdo, digo, que en 2018, cuando mi hermano ingresó por segunda vez en el hospital que en el mes de febrero de ese año se puso a nevar y hacer mal tiempo hasta junio, en que yo fui a ver a la psiquiatra y esta no dudó en echar la culpa de mi estado depresivo precisamente, al tiempo que no aclaraba. Pero también recuerdo otros años de este malhadado siglo XXI en que por el 15 de abril, fecha en la que estamos, que ya hacía calor de 30º y no de 25º como decían los telediarios. Recuerdo que se sudaba de lo lindo ya en abril. He sabido que los rayos ultravioleta del sol matan al virus. Ni siquiera tenemos la suerte este año de que se adelante el verano en abril, como ha pasado en muchos años anteriores. Qué asco de tiempo.
Y es que la mierda del virus, la mierda del gobierno, la mierda de la proliferación de noticias que no valen ya para nada nos está envolviendo como una manta maloliente de la que no podemos despojarnos por mucho que hagamos. Y no hacemos más que estar en casa. Me cago en todo y en todos los que han tenido responsabilidad en esta epidemia. Son gente mentirosa, psicópata y asquerosa.
Hace dos días tuve la fase depresiva y ayer tuve la fase maniaca. No paré de hablar en toda la tarde (que es como se manifiesta mi euforia). Miré cosas en internet que normalmente no me habrían alterado el ánimo, pero ayer fue distinto. Hablé con mi hermano sobre ciencias, sobre el virus, sobre política hasta por la noche. Fumé demasiado, sin control. Mi hermano me avisó a eso de las 9 de la noche porque ya me veía raro y yo ya procuré no hablar más pero estaba muy excitado. Me tomé 2 tranxiliums y 2 dormodor para poder dormir e incluso recurrí a la meditación guiada (unos videos que hay en internet que ayudan a dormir mediante una voz que te va guiando con respiraciones profundas y todo eso). Así que dormiría a eso de las 2 de la madrugada. Lo pasé mal porque ya me veía pasando la noche en vela pero llegó un momento en que me relajé y pude dormir. Hoy por la mañana, a eso de las diez he tenido una videollamada por wasap con la psiquiatra porque dice que no puede atendernos presencialmente. Yo le he dicho que tardo en dormirme pero al final, me duermo. Nos ha citado para el 20 de mayo a las 13 horas y nos ha dicho que llamemos si pasa algo.
Total: que mi enfermedad ha tenido el ciclo depresivo maniaco en cosa de tres días. Menos mal que he podido dormir al final, ayudado de fármacos o de relajación guiada por internet.

miércoles, 15 de abril de 2020

Hace ya tres meses que vinieron unos operarios y desmocharon totalmente los álamos que hay en mi urbanización jalonando la valla que delimita los bloques de pisos. Unas urracas querían hacer un nido en una intersección de ramas gordas justo a la izquierda de mi ventana donde yo escribo, pero, al quedar al aire esas ramas sin la protección de las hojas que haría al nido invisible, han desistido de seguir con la tarea de construir una vivienda a sus pollos, así que lo han dejado a medio hacer. A mí no me gustaba ese nido y mira por dónde, no ha tenido lugar la finalización de la tarea de las putas urracas por aquello de la poda masiva que relato. Son unos pájaros las urracas que me dan algo de mal augurio y asco. Sin embargo, este año no ha podido ser peor para mí (pero puede ser peor, no lo descartemos) porque el 31 de diciembre salí en ambulancia con mi hermano camino del hospital. Mi hermano tuvo que estar 15 días hospitalizado. Estuvo raro algunos días más en que yo no me podía separar de él. Luego vino lo de las llaves, enredo asqueroso protagonizado por mi hermana y mi cuñado, que si no hacen un poco el gilipollas no saben qué hacer y ahora, toma, el coronavirus y el gobierno Franquestein. Vaya una asociación de males para que no se resuelvan como Dios manda, sino como la chapuza que son ese gobierno. Y podría ser peor. No sé si las putas urracas me trajeron esa mala suerte o qué, pero todo lo que veo me da repulsión, angustia y mal yuyu.
El experto Simón en rueda de prensa: "si no recuerdo mal...; en los próximos días veremos...; no tenemos todavía todos los datos... y así todas las respuestas. O se muere el coronavirus él solo o no lo combate este gobierno. No tienen ni una idea clara de nada. Todo son elucubraciones, prever, proveer, creer que..., etc. A este paso nos quitan el confinamiento en agosto, colega.
Lo llevamos claro. Desde el 8M en adelante, todo ha sido una sucesión de errores. No han sido capaces de pedir perdón el primer día porque son soberbios, mala gente. No han sido capaces de hacer unos tests masivos para ver cuántos estaban infectados. Es más: un día salía una ministra diciendo que para el 26A podríamos salir y luego, otro ministro la desmentía. Ni siquiera está este gobierno coordinado. Iglesias está que no mea con la "renta puente" esa que no se llega a aplicar; también está deseando nacionalizar lo que sea, él va a su bola. La ministra Calviño va por otro lado. El presidente sale una hora entera para no decir nada. Lo mismo hace Iglesias. Aprovechan la pandemia para colocar a Iglesias en el CNI. No piensan más que en figurar, hablar a todos los españoles de lo seria que es la epidemia, los supuestos esfuerzos del gobierno y no han pedido perdón por sus errores de bulto (8M) que han tenido. Son unos ineptos de tomo y lomo. No dan confianza, no resuelven ninguna duda, actúan cada uno como Dios les da a entender, cada vez dicen una cosa y la contraria. Y mientras, nosotros metidos en casa a ver si este virus se muere con el calor, que va a ser nuestro gran aliado y no estos monigotes espantapájaros.
Luego dicen que la oposición es mala con ellos. Pero si ¡¡¡¡¡¡Ni ellos se ponen de acuerdo en lo que hay que hacer!!!!!! Y encima, lo que hacen, lo hacen de forma cesarista sin contar con nadie. Lo que digo: que mate el calor a este virus y mientras, siguen muriendo personas. Este estado de alarma solo lo cumplimos los que estamos en casa jodiéndonos mientras otros se saltan cuarentenas y a ver si salgo yo o sales tú y a ver la siguiente improvisación. Y otros, que hace falta una república. Pues si que... Una república y todo se soluciona, no te jode. Inútiles, ineptos, asquerosos. Lo que digo siempre: para que haya un gobierno socialista tiene que haber dinero para despilfarrar y no virus volando por el aire. Y este gobierno va ya para comunista. El marqués de Galapagar y su mujer ingresan 10.000 euros al mes y quieren más, como Fidel o como Maduro y es lo único que entienden. Babosos auténticos.

martes, 14 de abril de 2020

La laringe, la faringe, la tráquea, el esófago: partes del cuerpo que se alinean y se distinguen a la vez para distribuir sus funciones de manera magistral. En la laringe creo que están las cuerdas vocales que nos permiten hablar. Es todo a manera de maravilla el cuerpo humano. Comer, respirar, hablar: tres acciones que tienen lugar sin estorbarse, sin confundirse.
No así la política: toda llena de intereses personales, de ideologías mostrencas que están en la cabeza de un puto político y las quiere imponer a los demás.
Qué asco que la política no se parezca a la naturaleza, que da ejemplos a millón de las cosas bien hechas.
Estos días he mirado el móvil, la tele, el ordenador: siempre lo mismo. Estúpidos que no saben gobernar, que desean seguir en su puesto a pesar de no saber lo que se hace; otros deseando esta crisis para imponer sus criterios; estar confinados para evitar contagios y los políticos no saber llevar los problemas que han surgido por el coronavirus.
Inútiles, sectarios, partidistas...Imbéciles todos.
Los ERTES, los despidos, los autónomos, los comercios. Todos los días un aluvión de noticias, siempre las mismas o con ligeras variaciones con estos temas. ¿No puede el gobierno tomar unas medidas ya sobre estos temas y centrarse en hacer test masivos para saber cuánta gente hay contagiada?
Lo económico. Dijo Felipe González que este gobierno es un poco inexperto. Todos en el gobierno quieren destacar. Tienen mucho ego cada uno de ellos (Sánchez e Iglesias). No rema todo el gobierno en la misma dirección: quieren tener protagonismo. Por eso Iglesias se saltó la cuarentena: para figurar en televisión.
Y yo veo absurdo eso de hacer política en tiempos de crisis, absurdo. No hemos tenido un líder al mando de la crisis sino un tipo que se tiraba una hora casi lloriqueando y hablando de unión y esfuerzo sin dar información valiosa. Lo mismo la cagan también al hacer el escalonamiento ese de que hablan unos y otros y no sabemos a qué carta quedarnos.
No hay liderato como lo hubo con Churchill o con Roosvelt u otros líderes que sí lo fueron.
Siempre diciendo que siguen "indicaciones científicas" pero no nos dicen cuáles son esas indicaciones científicas. Este gobierno está perdido, no sabe liderar y sí sembrar las dudas todos los días. Aunque vaya bien la curva de contagios, no es por ellos que vaya bien sino por todos los que nos quedamos en casa.

lunes, 13 de abril de 2020

Ayer estuve agotado, cansado y deprimido. Vagabundeé por casa como un espectro, como el gato negro de Edgar Alan Poe, como la bruja Lola y como mister Hyde. Me aburrí en cada rincón de la casa. Me tumbaba en la cama a cada rato y pronto me volvía a levantar, comía chocolate, maldecía mi suerte. Afuera, en la calle, hacía el día bonito y soleado para ir a pasear.
Las niñas de las terrazas de abajo chillaban, lloraban, etc. Luego, no sé qué vi de la tele que me puso peor: algo de los negros de Nueva York o los latinos, que se están muriendo. Salió una mujer peruana con su hija que se quejaba de que ya no tenía ahorros, de que no podía dejar a su hija en el parque, de que tendrá que trabajar y hacer frente al virus, etc. Me puse malísimo porque luego no hubo más que malas noticias de ancianos que habían muerto en residencias, en el parón económico, en el paro obrero, en los que habían muerto, en los que no tenían para comer en no sé qué barrio. Me tumbé en la cama. No quería más que dormirme y olvidar ayer. Hoy me he levantado mejor. Hoy no ha habido fantasmas, hoy es un día normal, un lunes de mierda, pero un lunes.

domingo, 12 de abril de 2020

Ayer por la tarde estuve pensando a raíz de oír a un menda por youtube. Empecé a dar vueltas al asunto de los 15.000 muertos. Me pareció excesivo. Y luego, claro, pensé qué clase dirigente nos gobierna y me puse peor. Luego hice una llamada telefónica absurda y el resultado de la conversación (diálogo de besugos o de poca amistad entre la persona que yo llamaba y yo mismo), me puso peor. Luego, por la noche, empecé a hacer cálculos personales en la esfera de la familia en los que yo salía mal parado. La verdad es que todo lo que ronda la esfera de mis sobrinos (la llamada tenía esa categoría) últimamente me sale mal así que procuraré no tener contacto con ellos de ninguna manera. No me entiendo con ellos por edad o porque caigo mal o por lo que sea así que los obviaré. Parezco el malo de la película siempre.
Y hoy me he levantado mejor. He ido a por el periódico El Mundo y el pan y no he vuelto a pensar en sobrinos.
Los sobrinos, andando el tiempo, es casi como si no los tuvieras y si alguna vez se meten en tu vida es casi siempre para mal porque ni saben lo que hacen ni te tienen el respeto ni el cariño debidos. Van a su bola sin tener en cuenta a sus tíos. Mis sobrinos son ya muy mayores y no me necesitan para nada. Pasan de mí. Yo paso de ellos.

viernes, 10 de abril de 2020

En "El Quijote", a lo largo de los capítulos, los dos personajes cambian de modo que cada uno de ellos adopta la postura del otro. Esta transformación los críticos literarios lo llamaron "sanchificación de don Quijote" y "quijotización de Sancho". Sobre todo en la 2ª parte de la obra, Sancho cree ver maravillas de los libros de caballerías mientras que D. Quijote ve más la realidad. Sancho sería mi hermano, ya que vive la vida según viene y no le da muchas vueltas a la cabeza. No quiere Paco transcender su realidad, ser más de lo que él es. Yo ando con ilusiones de ser escritor y ser conocido y de tener más amigos pero no hago nada al respecto, son todo ilusiones que no se cumplen. Mi hermano vive la vida sin inmutarse, es muy creyente de Dios. Pudiera ser que yo empezara a pensar y a sentir como mi hermano y así evitaría rumias estúpidas sobre mi destino, elucubraciones que me conducen a un pequeño fracaso todos los días pues yo aspiro a algunas cosas que mi hermano ni se plantea. Es hora de hacerme como mi hermano, más llano, más tranquilo y aceptando la realidad tal cual es.
Hemos estado Paco y yo esta mañana oyendo a Ferreras en el "rojo vivo" que es un telediario amplio que abarca mucha mañana. Sale de experto el ministro de Industria Sebastián, que, para mí, por haber sido ministro ZP, queda ya prácticamente invalidado. Seguro que se dedicó a gastar dinero a espuertas inútilmente. Habla este hombre de las "arcas de Noé", que dice que son muy necesarias. Como a él no le van a llevar, claro. Dice que todos los que den positivos se tienen que ir  a hoteles a pasar la cuarentena. No sé si será legal pedirle a un señor que salga de su casa y esté encerrado en una habitación de hotel. 
Otra cosa que ya había oído y he vuelto a oír en este telediario es que el coronavirus afecta al corazón.
El telediario de la 1, el nacional, es más plano y mucho más aburrido y apenas dan información. El de la Sexta busca más la verdad y tiene muchos focos de información. A mí me repugnó un poco este canal cuando estuvieron sacando a Rato todos los días pero no sacaron lo de los ERES, que es el fraude más grande de la historia de España. Pero más allá de qué saquen o no saquen, creo que persiguen más la verdad que los telediarios oficiales, por llamarlos así.

Cuando estuve en COU, una profesora de Historia me explicó lo del "laissez faire, laissez passer" que funcionó con el capitalismo salvaje que surgió de la Revolución Industrial. Luego llegó el crack bursátil del 30 en EEUU y además, en todo el mundo, y Roosevelt tuvo que intervenir, el Estado tuvo que intervenir llamándolo New Deal. Eran préstamos que hacía el gobierno a los desfavorecidos de la crisis. Después de la II Guerra Mundial, tuvo lugar el llamado "Estado de Bienestar" que se aplicó en Europa por partidos socialistas. Nunca fue Europa tan próspera y se vivió mejor que de las años 45 al año 75, cuando tuvo lugar la crisis del petróleo.
En 2008, llegó la crisis financiera de los fondos basura, del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, etc. A los españoles nos tocó un gobierno inepto y hubo 5 millones de parados. Y luego hubo recortes (¿qué querían que hubiera con el derroche del gobierno anterior?). Hubo austeridad marcada por el gobierno alemán que estaba de Zapatero hasta los cojones.
Ahora ha venido la crisis del coronavirus y parece que la UE se va a endeudar con todos aquellos que salgan perjudicados gravemente de esta crisis. Todo volverá a funcionar, me parece a mí, en cuanto se registre la caída hasta el fondo de casos de contagiados y se descubra la vacuna para el 2021. Los ciudadanos españoles hemos cumplido quedándonos en casa. A ver si los dirigentes de España no mienten tanto y hacen las cosas por consenso y no cesáreamente o cesaristamente, en este momento no sé cómo se dice.

jueves, 9 de abril de 2020

Son tiempos extraños y vendrán tiempos extraños de los que no conocemos nada. Los tiempos de la viruela, del cólera y del tifus eran así, cualquiera podía contraer estas maléficas pestes hasta que se llegaron a erradicar. Pero, ¿se sabrá erradicar a este virus con la garantía de que no vuelva? Se habla de que la vacuna no estará hasta 2021.
Por otro lado, las consecuencias económicas dejarán, como dice Itziar Bollaín, a mucha gente en el camino si no se toman medidas.
Este confinamiento a veces se hace duro de entender. Unos dicen que es estado de excepción encubierto.
Sea lo que sea, hay que seguir en casa hasta que todo haya acabado.
Naciones enteras han parado, se han quedado como muertas por unos días, a expensas de que el coronavirus desaparezca o le podamos controlar como sea.
No sé si es verdad o no pero he oido que hay un oso en la capital de Segovia. Habrá que tener cuidado con él pero seguro que es una fake new. Me molesta que haya tanta fake new por todos los sitios.

miércoles, 8 de abril de 2020

China será la gran ganadora después de que pase la crisis. La ha superado antes que nadie al haber sido allí su origen y ahora está vendiendo a otros países material médico y a lo mejor nos vende la vacuna contra el coronavirus. Su lucha con EEUU está empezando. Según Tucídides, autor de "la guerra del Peloponeso", que enfrentó a Esparta y Atenas, cuando hay una potencia emergente que lucha por el predominio contra otra, inevitablemente hay una guerra y el punto flaco de una posible guerra China-EEUU es la península de Taiwán. Veremos.
Hoy ha sido un día de sol, de calor que ha calentado la casa que mira al sol desde la terraza.
Hoy he asistido a una clase en que me han contado quién fue Ramón de Campoamor, poeta de la Restauración y quién fue Menéndez Pelayo, santanderino de pro, una rareza del pensamiento, un memorión y un estudioso de lengua española, clásicas y otros idiomas. Sigue su legado en la Universidad que lleva su nombre en Comillas.
Campoamor fue amigo personal de Isabel II y de Alfonso XII pero no acabó ninguna de las carreras universitarias que empezó. Nació en Navia y escribió "Doloras" y "Humoradas".
Ya llevamos 24 días de confinamiento en casa. Los hospitales ya funcionan de manera más tranquila. Será cuestión de unas semanas para que volvamos a salir a la calle. Van a hacer una prueba con 62.000 test por los hogares de toda España. Si hay muchos positivos a lo mejor habrá que quedarse más tiempo en casa, pero si no, a lo mejor, empezamos a salir escalonadamente.
Todo empezó un sábado por la noche con la proclamación del estado de alerta. Al domingo siguiente, ya estábamos todos en casa. Ese domingo creo que comimos con nuestros padres. Luego, fuimos a visitar un jueves a la psiquiatra y nos dio unos consejos sobre nuestros padres y ya no volvimos a verlos más que para llevarles el pan.
Ha habido un par de semanas en que las noticias eran angustiosas, casi se notaban en mi propia carne: los hospitales abarrotados, en los pasillos los enfermos, los sanitarios pidiendo recursos e infectándose con el virus. Las altas hospitalarias iban en aumento, sin embargo, pero se oía hablar de muchas muertes de ancianos en los hospitales y en las residencias. A estas alturas, la alarma baja.
Esperemos que pronto podamos salir a la calle y yo me pueda pasear a Las Rozas o ir a algún sitio a cenar.
He oído en You Tube una entrevista a Sánchez Dragó. En otra que oí que le hizo Monedero dijo que la violencia de género se debe a la cultura del botellón y de perder el respeto a la persona que tienes delante. Eso me gustó porque yo no he visto cosa más degradante que lo del botellón. Esta vez ha mencionado algo interesante: la hipótesis de Gaia, de un tal Lovelock. Según esa hipótesis, Gaia; o sea, la Tierra, tiende a una homeostasis, un equilibrio, y para Dragó, el hecho de que seamos demasiados seres humanos sobre la Tierra, hace que esta cree virus o volcanes o lo que sea para defenderse. En la biosfera hay vida pero si esa vida osa atacar a la Tierra, la Tierra crea sus propias armas. Dentro de la hipótesis de Gaia, está otra hipótesis que se llama "el mundo de las margaritas" (Daisy world). Si hace frío, abundarán las margaritas negras, que atrapan la luz del sol pero si el sol calienta mucho, abundarán las margaritas blancas porque reflejan la luz del sol.
Dragó piensa que tanto petróleo quemado está matando a la Tierra.
Ha habido en Valencia, en el 2000, una reunión de científicos que han tratado sobre esa hipótesis. Es hipótesis porque, creo yo, no se puede estudiar al planeta Tierra en su conjunto (metereología, geología, océanos, gases, etc.) pero yo creo que sí, que la Tierra es un fenómeno único y global, el mayor ser vivo, el que da vida (pues Marte ni Mercurio la dan) y que actúa cuando se ve atacada.
El ser humano sigue atreviéndose a dañar a Gaia y esta responde.
Dragó estuvo en el mitin de Vox pero no se contagió. El dice que no es de ningún partido político, pero ha pasado de ser de izquierdas a ser de derechas.

martes, 7 de abril de 2020

El otro día hicieron una entrevista a un señor que era economista. Dijo que las patologías previas de España es la precariedad en el mercado de trabajo, lanzando una triste analogía con la enfermedad del coronavirus. Y es verdad. Desde la aciaga política del derroche que llevó a cabo ZP en que dejó 5 millones de parados, España ha creado un empleo discontinuo y flojo. Nadie tiene la culpa de que un inepto llegue al poder y menos de que llegara con añagazas y mentiras y manifestaciones tras un atentado. El PSOE actúa así. O sea, que después de esta crisis, el mercado de trabajo estará doblemente mal: por su precariedad y por el estado en que va a quedar tras este parón de la economía. 
Hoy he oído una entrevista a Itziar Bollaín, una directora de cine que hace películas muy correctas y emotivas y Bollaín se manifestaba de manera que aludía a la "Europa de la gente" y no a la "Europa de los políticos". Tiene razón. Ha llegado la hora en que Bruselas mire a la gente y le dé una respuesta para poder salir del bache que va a venir.
También le ha preguntado la locutora a Bollaín si estos días ha vivido con creatividad y ha creado mucho y Bollaín ha dicho que no, que le ha sido difícil centrarse.

lunes, 6 de abril de 2020

Me he enterado por EL Mundo, periódico nacional que el Leviatán, además de ser la ballena demoniaca que se traga a Jonás, también es nombre que da un filósofo neoclásico como es Hobbes al estado que se extralimita en sus poderes. Va a pasar esto con el gobierno de Sánchez. La crisis sanitaria le va a catapultar para hacer del Estado algo controlado por él, no por la constitución ni por el parlamento. Veremos.
Oigo a los pájaros y veo las flores de los parques cómo florecen tan tranquilas sin gente que las disturbe, sin humos ni coches que molesten. Están seguro más felices que otros años en que la algarabía y la contaminación que creamos los seres humanos los tiene preocupados e inquietos al ver que somos agresivos con el medio ambiente donde ellos viven pero ellos no lo dañan.
Los rosales están a punto de salir y los pájaros andan de aquí para allá con su jolgorio de canciones.
He estado viendo los videos de literatura aunque pensé que ya estaba harto. He oído de la mano de Carlos Herreras las explicaciones sobre Manuel Andújar, Francisco Ayala, que son dos exiliados de la guerra civil.
He salido a tirar la basura y he visto ese fragmento de flora y avifaunia: rosales y gorriones chillones y me he venido feliz a casa.

domingo, 5 de abril de 2020

La semana pasada fue de tensión casi siempre por tener la mente puesta en los hospitales y residencias donde los sanitarios sufrían condiciones de trabajo inhumanas y moría gente. Cuando salíamos a aplaudir a los médicos y enfermeras nos llenábamos de emoción en las terrazas. Pero esta semana, parece que algo ha cambiado. Ya llueve menos, las penas ya se sobrellevan mejor proque ha habido cifras que reflejan una bajada en los ingresos en hospitales y ha habido muchas curaciones. Los sanitarios parece que respiran un poco.
Yo sigo lo mismo. Ayer pasé un mal día de lamentar mi encierro. Hoy lo llevo mejor. He comido un filete de emperador y me he tumbado en la cama a dormir. Cuando he despertado, me sentía muy muy tranquilo en la cama. Como si la relajación exterior que venía de las noticias también se me haya pasado al cuerpo. Las noticias, junto con las imágenes, más benevolentes, han hecho que yo me haya relajado quizás. Pero la expectativa es la misma: las cuatro paredes de la casa como horizonte hasta el día 26 de abril.
He leído la historia de Fang Fang que es una escirtora china que ha ido narrando la cuerentena en Wuhan. Ella dice que las cifras oficiales no están de acuerdo con la realidad. La llaman "la conciencia de Wuhan".
En este blog yo he contado algo de la pandemia y cómo la he vivido. Lo que también noto es que los que antes eran villanos ahora van a ser héroes y se van a apuntar tantos por vencer la pandemia.

sábado, 4 de abril de 2020

Hoy sí que estoy mal. Me atrapan las paredes de mi casa como garfios insalvables. No sé qué hacer. No me gusta ya mirar en internet. Es una hartura que tengo de todo ya. Ya me he dado cuarenta paseos por el pasillo esta mañana. He ido por pan y he ido a comprar a ver si se me pasaba el mal estado de mi espíritu pero ahora por la tarde no me conozco.
Mi hermano me pregunta a ver si se me pasa, pero no hay remedio. El remedio sería un paseo de kilómetros para desentumecer las piernas y respirar aire puro. Estas paredes me están matando, me están reduciendo a un animal enfermo y desesperado.
Espero que mañana o pasado se me quite esta angustia. Escribirlo aquí me consuela de alguna manera porque doy forma a mi pensamiento: un pensamiento ahogado y limitado de mi piso.
Me he tumbado de dos a seis. No quería ver nada del mundo de afuera que no puedo tocar porque estoy encerrado.
Llevamos ya el día 20 de encierro y esto es como una tortura demoniaca.
Ojalá los días empiecen a pasar más rápidamente ahora que el virus esta menos beligerante.
Creo que mañana estaré mejor. Y el lunes, todavía mejor, más tranquilo.

viernes, 3 de abril de 2020

Cuando fui a la biblioteca a cambiar los libros, ya estaba cerrada así que no he tenido lectura para estos días. De la biblioteca me leí uno sobre las mariposas monarcas que se equivocan de sitio donde invernar. Ha estado bien pero es muy extensa la obra. Me repugna releer libros ya leídos, aunque a este paso releeré El Quijote. Leo el ABC los domingos porque trae una revista muy buena, muy fácil de leer con temas interesantes. Las noticias del ABC ya no me gustan porque todo es criticar al gobierno.
Por las mañanas leo prensa digital pero ya me estoy cansando. He mirado en internet obras de escritores actuales. Los hay a miles. Releo la crítica de sus escritos y me lo paso bien. Unos hablan de distopías (un futuro negro para la Humanidad) como la que estamos viendo pero de la mano de una tecnología opresora y en contra de la libertad. Otras obras son de ficción sobre ciudades hispanoamericanas. Otras son novela negra. Otras son sobre fantasías de mundos paralelos al nuestro.
Hay que entretenerse como sea. Internet es una fuente de datos y de textos legibles que pueden hacer pasar el rato bastante bien.

jueves, 2 de abril de 2020

Día 19 de confinamiento por coronavirus. Ya estamos en abril, mes típico de la primavera, que supongo traerá algún aguacero y brillará el sol para los vivos aunque lo recibamos en casa metidos.
La vida sigue, se abre paso en las horas diminutas, encogidas entre cuatro paredes.
Hoy me he despertado tarde y he pisado la calle para comprar pan para mí y para mis padres.
Está prevista una tortilla de patata para comer.
La gente ya no sabe qué decir. Los periodistas ya han sobado tanto la realidad que la realidad suena fea, manoseada, triste.
Yo llamo a un amigo que trabaja en un centro de discapacitados y es feliz. Trabaja por la mañana y luego vuelve a su casa a descansar. Me dice que tiene miedo de que las fuerzas de seguridad tomen las calles. Yo no creo eso. Le digo que son paranoias suyas.
Ayer vi "La amiga estupenda" que tenía la acción en la playa, en verano. Me gusta más el barrio de esas dos amigas: un barrio bullicioso y con problemas.
Hoy, otro día de andar mirando internet, mirar los libros, quizás escribir mi novela, echarme una siesta, etc. etc.

miércoles, 1 de abril de 2020

Ya llevamos 18 días desde que se proclamó el inmundo estado de alerta el sábado día 14 de marzo. El domingo ya nos preparamos mentalmente para pasar los días en casa metidos como monjas de clausura. No sé si el estar en casa fomenta el ingenio o las ganas de abstraerse de este mundo o simplemente lo que hace es instigar el deseo de salir a la calle y dar un paseo. Vengo de tirar la basura, licencia que me permite andar un poco y la verdad es que se agradece. Otra actividad que libera de estar en casa es la compra del pan o de víveres.
Hoy me he leído todos los periódicos digitales que conozco. No lo vuelvo a hacer. Esta actividad te sume en un caos mental muy grande. Creo que hoy tengo el ánimo revuelto por ese ejercicio mañanero tan nefasto. Las putas noticias.
Y es que ya no se sabe de qué hablar. La crisis lo copa todo, la gestión del gobierno, también. Hay locutores de radio que ya no saben bien qué decir.
Yo lo que deseo es que pasen pronto estos días aciagos y que también pronto pueda pasear por la ciudad.
No deseo más que la pronta recuperación de aquellos que habitan los hospitales y que mengüe el número de muertos.
Solo deseo libertad y no estar atado a la arbitrariedad de un enemigo que no vemos pero que mata.


Estoy siguiendo en la cadena de televisión Paramunt la historia llamada "La amiga estupenda" que es la adaptación de una serie de novelas con el mismo tema llamada me parece "Dos amigas" escrita por Elena Ferrante. Elena Ferrante es un misterio de nuestros días ya que ese nombre es un pseudónimo de una novelista que quizás no quería la fama. Se ha ocultado en ese nombre hasta fechas muy tempranas la verdadera escritora. El hecho es que la serie de novelas "Dos amigas" es un best seller en toda Europa.
No hay que confundir Elena Ferrante con Elsa Morante que fue compañera de Italo Calvino.
Lo que me gusta de "La amiga estupenda" es la relación que hay entre las dos chicas tan bonita pero también me gusta la voz en off que remite a la novela y que hace hablar a Elena, la coprotagonista junto a Lina, desvelándonos todas sus angustias, dudas y temores a la vez que avanzan las imágenes mostrándonos la evolución física y mental de las dos chicas. Aparecen en la novela televisada las riñas entre clanes familiares, la dureza de la vida (sobre todo en el primer capítulo) y la relación de las dos chicas tan especial que se deja ver a través de la película de modo muy emotivo.
Luego, con el profesor Carlos Herreras, me he enterado de la vida y obra de Giner de Los Ríos, obra inmensa, práctica y pedagógica que tuvo lugar de la mano de su amigo Cossío. Creador de la ILE (Institución Libre de Enseñanza) y de otras instituciones como las Misiones Pedagógicas, Giner fue un gran iluminador de regiones no tocadas por el tradicionalismo a ultranza que había en España representado por Menéndez Pelayo. 
También ha hablado este profesor de Joaquín Costa, que tanto hizo por su Aragón natal y que quiso que el pueblo participara en las decisiones políticas, sociales y económicas de España.
Hoy me he levantado tarde. Para lo que hay que hacer... He leído mucha prensa de internet: El País, EL Mundo, Periodista Digital, Ok diario, Diario Público... 
Hay algunos diarios que me da que mienten o falsean la realidad, ya sea en un sentido o en otro. Lo malo de esta pandemia es que saca lo peor de nosotros mismos y lo reflejamos en nuestras manifestaciones. Así, si alguien es un malnacido, lo demostrará con creces en estas épocas de crisis. Lo mejor es que si alguien tiene buena voluntad, también lo demostrará. La pandemia no es una oportunidad de nada. Es algo que está rebajando la moral a todos los seres humanos en el mundo.
Hay políticos en España que están dando la medida de su modo de obrar. Si engañaban a la gente, con esto del coronavirus, la engañan más.
Y todos aquellos que buscan la desestabilización del sistema están de enhorabuena porque están en el poder y así pueden aplicar su doctrina comunista.
Pero todos dan repelús: unos por ineptos, otros por doctrinarios, otros porque los habían elegido por amistad, etc. Dan pena todos.