Ayer vimos "La comunidad", película de Alex de la Iglesia. La pena que da esa película es pensar que no está lejos de la realidad en nuestros días. Desde la política, llena de mentirosos, hasta la calle, llena de indigentes mentales, todo en esa película te destroza el corazón por lo acertado de la visión de la sociedad española.
En esa película solo brilla la determinación de Carmen Maura (la que encuentra el dinero) para llegar a buen puerto después de librarse de la comunidad. Creo que todos los que vivimos en una comunidad de vecinos tenemos ejemplos como los que salen en la peli.
Por otro lado me he leído ya casi entero el libro que lleva por título "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", que también está muy bien. Son las aventuras de un centenario que en su vida tuvo que lidiar con líderes políticos del mayor nivel. Allan Karlson es un personaje que nos enseña a tener paciencia con gente estrafalaria y difícil, toda una lección de estoicismo en estos tiempos duros.
Me voy por pan y diario a ver qué noticias salen. La vida se va llevando como se puede, no como se quiere. La vida es esa cosa turbia que amenaza con inundarnos y ahogarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario