Titula así el ABC una noticia: "4 de cada 10 jóvenes está en el paro." ¿Y si titularan las noticias desde el punto de vista del vaso medio lleno? Esto es: 6 de cada 10 jóvenes tienen empleo. Las noticias son noticia por lo malo que hay en ellas. Nos bombardean todos los días con asesinatos, robos, muertos... No nos dicen, sin embargo, cuántos se han salvado de la covid, cuántos han salido de la pobreza, cuántas acciones buenas se han hecho hoy. Eso no vende periódicos
Otra cosa son los periódicos y canales de televisión que van con el gobierno. Estos ven bien, sin criticar nada, las decisiones del gobierno aunque sean desacertadas. Hoy he oído en televisión cómo se quejaba un hostelero de que ha tenido que destinar sus ahorros para pagar impuestos mientras se sube 0,9 los salarios de los funcionarios y pensionistas y se gravan demasiado a las empresas mientras en otros países como Portugal, que también es un gobierno socialista, se alivian las cargas a los empresarios para que aguanten y creen empleo.
Tanto mal es decir que todo está mal como anunciarlo todo como un acierto porque tu canal lo pagan y lo subvencionan los del gobierno.
Bueno, voy a escribir la novela aplastándome contra el ordenador y dándole a la sesera para que lo que escriba parezca verosímil, que es la primera ley que hay para esto de narrar historias.
Hay que ser buenas personas, ser alegre si es posible y hacer la tarea encomendada del día todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario