En el "ABC" de hoy sale una entrevista a Alicia Giménez Barlett, que nació en Almansa, provincia de Albacete. La protagonista de todas sus novelas es Petra Delicado, que en la última novela que ha escrito, no resuelve ningún crimen, sino que la autora se dedica a explicar el pasado del personaje. Barlett es filóloga, como yo, y dice: "Antes éramos 4 gatos en la novela negra y, de repente, han surgido colonias. Eso hace que la calidad sea menor."
Yo no leo novelas negras. Bastante novela negra tengo yo encima con los especímenes que me rodean. El caso es que leí algo de un tal Lozano y no me gustó porque era la historia de una venganza y el vengador lo que hace es poner en el asiento del coche de la víctima no sé qué cosa radioactiva pero no me enteré de nada del enredo. El detective se llamaba Bevilaqua o algo así y ya digo que no me gustó. También leí "La dama del lago" de Chandler y tampoco me gustó porque no me enteré de la trama. No soy bueno con esto de las coartadas y gilipolleces de esas.
El caso es que a mí me gustan las novelas psicológicas o de gente que se supera o se transforma pero dentro de una normalidad. Sin cadáveres emparedados o comidos de grajos.
Tengo que volver a comentar poemas de la generación del 36 al 75 y tengo también que leerme ese libro para comprar otro en la librería. Ya digo que a mí me parece que el día que nos libremos del virus será cuando abran las bibliotecas y se puedan hojear los libros, elegirlos y cogerlos prestados. En las librerías no hay tanta variedad y, a veces compro libros que son un aburrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario