miércoles, 28 de marzo de 2018

A la exida de Vivar, la corneja diestra
A la de Burgos, la siniestra.
Yo también di muchas vueltas
y la suerte fue diversa
según que gentes,
según que vida llevé 
A la exida, la diestra
A la de Burgos, la siniestra.
El Cid fue un loco
El Cid, gran alma.
Caí en la depre
Caí por loco
y me levanté
y no sé por qué
A la exida, la diestra
A la de Burgos, la siniestra.
Vasallo he sido
de un buen señor
y de los demás.
Sabré ser hombre
y buen hermano.
Sabré decir a la urraca
que vuele a la derecha.
Mis padres, mi dirección,
Conquistaré otra Valencia
si quiere Dios.



martes, 27 de marzo de 2018

El movimiento ocupa es una mierda y el que lo fomente es un hijo de puta. Afirmo. El que quiera casa que se la pague. Si no puede pagarla que le ayude el estado o la autonomía de turno o el ayuntamiento de turno. Resulta que decían: contra la especulación, ocupación. Y una mierda porque el movimiento ocupa es ilegal (lo digo en jerga). Lo más legal es que te compres tu propio techo para vivir. Otra cosa son los vagabundos, a los que tengo mucho aprecio. No los que tocan el violín en Ópera, sino los que están hechos polvo y duermen en la calle. Más vale que les dieran casa a esos que no tienen nada que a esos que dicen que ocupan casas por "motivos ideológicos". Y una polla por motivos ideológicos; es por que son unos jetas que se la pisan.
Yo no sé qué partidos políticos se atreven a apoyar el movimiento ocupa pero si hay alguno no lo debería votar nadie. Qué asco de gente que luego dice que hacen cuadros y cursos de cerámica y vive del cuento porque no paga agua, luz, comunidad ni alquiler.
Para los ocupas, mierda y fuera de un sitio que no es suyo y el que te diga que el movimiento ocupa está muy bien le dices que qué le parecería que se metieran unos extraños en su casa y le echaran de ella y no los pudiera sacar de allí en un año o dos. A lo mejor dice que se quedaría a vivir con ellos pero entonces es que está gilipollas.

Contra la ocupación, la puta calle.

Galdós y me llevo dos fue el hijo predilecto de Cervantes que andaba con el culo patrás y la picha palante. No le dieron el Nobel aunque se lo merecía más que Echegaray porque Echegaray era más matemático que dramaturgo. Pero premios aparte, qué bonita "Fortunata y Jacinta". El Quijote de Madrid. En un lugar de Madrid de cuyo nombre no hay más remedio que acordarse, una mujer se quiere quedar con el hijo de la amante de su marido. Así de simple. Fortunata es de una pieza. Debía ser ella una mujer de unas formas que quitaban el hipo y las ganas de no quedarse sin joderla. Jacinta era más tontuela y neurótica, aburguesada y con deseo de niño, pero me la imagino guapa también. Juanito de la Cruz, un viva la virgen que juega como un niño al amor adúltero. Y un sinfín de personajes a cada cual mejor trazado por la pluma del canario. Madrid a tuti plen, la plaza mayor, los aledaños. Cómo no  se le ocurre al ayuntamiento de Madrid fomentar a Galdós si fue el más madrileño de todos. Por Dios, que no se quede un español de pro sin haber leído a Galdós y un madrileño, menos.
Galdós, de pequeño, en Canarias, ya construyó una maqueta de la capital de España de un manera colosal. Se sabía capítulos de memoria del Quijote y tiene un prosa que te lleva, te lleva. Le llamaron garbancero, quizás se lo llamó Valle Inclán, que tiene un estilo demasiado difícil para el vulgo. Claro, Valle era Valle pero Galdós era vulgo y eso me gusta más. Galdós no se casó nunca y no he visto una biografía suya como Dios manda en ninguna parte. Va siendo hora de reivindicar a Galdós y olvidarnos un poco de Dickens y toda esa gente que nos venden los anglosajones.
Haré extensible esta defensa del mejor prosista de nuestra historia literaria a la cuestión del español y del inglés. ¿Por qué no aprenden español los ingleses? A lo mejor sí lo hacen. Yo he leído en inglés pero confieso que muy poco. No me gusta una lengua con tanto monosílabo, la veo un poco sincopada y acelerada, como si tuvieran prisa por decir las cosas. Y además, todo lo que es cultura en su léxico, viene del latín, como marketing, esa palabra tan usada que no deriva sino de mercatus latino. Y no digo más. La cultura española veo que está en auge pero debemos ir al grano, a la rica y bonita lengua que nos representa a ambos lados del Atlántico y un poco más allá y a fomentar de modo racional las lenguas cooficiales: el gallego, el euskera y el catalán y no usarlas, que las están usando, como arma política.
Al aire de la cordura que ya ha venido a mi casa, casa en la que habitamos mi hermano y yo, todavía mi hermano gemelo precisa de cuidados. Está convaleciente de su propia mente. Lo hemos pasado mal los dos aquí en casa, acostándonos a las cinco o a las tres de la mañana porque a mi hermano se le cruzaban los cables de su enfermedad mental. Y por el insomnio, que es la cuna de toda locura. Y su juego con los medicamentos. Y su incorrección conductual y por haberle dejado solo yo dos veces en que se trastornó. Los enfermos mentales requieren de unas rutinas diarias que se las ha de proporcionar su cuidador hasta que puedan valerse por sí mismos. Cualquier cosa que rompa esa rutina mental del día a día, puede hacer que ese enfermo mental tenga una crisis. Se les debe demostrar también afecto y seguirles la corriente cuando están mal, hasta que ellos cedan a curarse (ingresar en un psiquiátrico, tomarse las pastillas, huir del desorden, etc). En el caso de mi hermano creo que ha sido una infausta carta de los hijos de puta de Mapfre pidiéndole 3000 euros por la cara. Pudo no pagar, pero las secuelas han sido un ingreso en el psiquiátrico. Si es verdad que los de Mapfre se valen de la debilidad de los enfermos para reclamar un dinero injusto, los de Mapfre son unos hijos de la gran puta y esas prácticas deberían estar penalizadas de forma rigurosa porque a mi hermano le  han arruinado un poco la vida por estar tres meses seguidos pendiente de esa deuda que le exigía Mapfre, Dios la meta en los infiernos que ha sufrido mi hermano.
El gobierno vasco es el  exprimidor de los dineros del estado central a cambio de acuerdos con este. Se llevaron el cuponazo y ahora quieren llevarse más pasta o más competencias a cambio de apoyar los presupuestos del 2018. ¿Qué quieren los vascos cuya renta es superior a la media nacional? ¿Quieren un ejército vasco de gudaris? ¿quieren más competencias en educación, sanidad, policía, fiscalidad? ¿Qué quieren los vascos? ¿quieren la independencia como los catalanes? ¿les estorba el 155 que no va contra ellos?¿O sí va contra ellos? Los vascos se desentendieron de la república del 31 rápidamente pactando con el papa, tengo entendido. Los vascos son arteros e hipócritas como dicen que es la Pérfida Albión en materia de política. Los vascos se benefician de todo y de todos los españoles y a los vascos no les gusta el himno español ni lo español, como si ellos no fueran españoles. Pues son españoles antes que vascos porque la constitución española lo dice: indisoluble soberanía nacional. Solo hay una nación: la española. Que lo sepan los vascos. Puede haber arreglos como los de Quebec y esas cosas pero España solo hay una y la seguirá habiendo.

Si quieres dinero o poder, dilo y no busques subterfugios.
Me tomé café con Quevedo, un café denso y oscuro y el hombre discurrió metáforas y retruécanos ciscándose en lo mal que iba el Imperio. Dijo que estaba muy triste pero que se había sacado un soneto que decía: "miré los muros de la patria mía". El café americano le espabiló un poco pero estaba muy deprimido. Luego vi a Cervantes, que andaba con el culo detrás y la picha delante buscando manuscritos en un mercado pues era voraz lector. Estaba algo cabreado porque un tal Avellaneda, falso escritor, le había robado sus personajes y hécholos un guiñapo. Pero se vengaría de tal afrenta publicando su segunda parte del Ingenioso Hidalgo que ya era famoso en Madrid y Valencia. Vi a Lope hablar con una actriz muy bonita y redonda, que se quería beneficiar ya siendo cura. Y en veinticuatro horas visitó dos lupanares y dio otra comedia al teatro. Vi a Calderón niño, orando en una iglesia "La vida es sueño" venidera y era hombre muy adusto y severo, siempre pensando pensamientos religiosos y metafísicos, ya siendo chaval.
Vi un barco en Sevilla que partía a las Américas y me presentaron a Alarcón, que ya componía en el barco "Las paredes oyen". Era un desencantado pero muy buena persona. Y vi a los Argensolas y a los Cetinas, muy buenos ellos. Y vi a Baltasar Gracián, un pozo de ciencia. Pregunté quién podría haber escrito el Lazarillo pero me dijeron que no sabían. Pregunté de la Celestina. Dijeron todos: gran obra de un judío converso.

lunes, 26 de marzo de 2018

Cuando te traiciona todo el mundo, incluso el enfermo al que cuidas porque no se toma la medicación que le mandó el médico, estás haciendo el gilipollas soberanamente. Por que yo me he estado acostando a las 3, a las 5 y no poder dormir, por culpa de un enfermo idiota que juega a aprendiz de brujo con la pastillas, me ha jodido un montón. Ya le he dicho que la psiquiatra que le trata es una señora curtida en mil batallas con los enfermos y que ha estado haciendo burla de esa señora mi hermano, el enfermo y yo, el gilipollas por no supervisar la medicación que le mandaron cuando le soltaron del psiquiátrico. Los psiquiatras no son tontos pero los enfermos sí. Puede haber psiquiatras avariciosos e hijos de puta, pero tontos no creo que haya ninguno.
En fin, día soleado, mi hermano se despierta después de haberse acostado a las dos y media de madrugada por no tomarse la pastilla de dormir, que dice "que le engancha" y yo descubro que ha estado una semana sin tomársela. Me cago en todo lo que se menea.

NO te fíes ni de tu padre.

domingo, 25 de marzo de 2018

En estos momentos que escribo, por la tarde del domingo de Ramos, no sé que se hará de Carlos Puigdemont. Pero su periplo europeo ha acabado. Quizás ha encendido una pequeña llama con sus conferencias y a alguien, aparte de los independentistas, le da pena este hombre. A mí no me da pena. Es un tipo que salía todos los telediarios a decir lo mismo constantemente: algo sobre una república catalana.  A mí me han puesto de los nervios él y su antecesor el Mas garavás. Todos los santos días con la monserga asquerosa y retumbante de la república catalana. Ojalá la justicia le trate con la justicia que él negó a la mitad de los catalanes que no le votaron.
Ojalá aprenda Puigdemont que no se puede salir uno de su pueblo con esas ínfulas de grandeza con que trató a los representantes políticos legales (él no lo era, lo digo en jerga) que se cruzaron con él este otoño.
Y ojalá la justicia haga justicia con él porque fue el jefe de una insurrección violenta y asquerosa.
Y ojalá no haya más Puigdemonts en España y me refiero a todos los nacionalismos aberrantes que tenemos los españoles sin merecerlo.

sábado, 24 de marzo de 2018

Aunque soy de derechas en España (en otro país no sé si sería de otra opción política) diré que no me gustó la gestión de gobierno de Aznar, aunque entiendo que acabó con Eta. Aznar, en la primera legislatura, lo hizo bien, sacó a España de la ruina que dejó el felipismo en sus últimos años. Pero en la segunda legislatura se volvió loco y nos metió en la guerra de Irak, cuando todos los españoles no la queríamos por falsa y por vengativa. En tiempos de Aznar hubo una especulación inmobiliaria de dimensiones mastodónticas: un piso que no valía 100. 000 euros, se pedía por él 300.000. Las mentiras de los bancos fueron tremendas pero también la ilusión boba de la gente (para que haya un timador tiene que haber un ambicioso que no ve la trampa). En otros casos hubo un engaño manifiesto por parte de los bancos.
Aznar no supo actuar en el 11M porque yo creo que debió prorrogar las elecciones. La guerra con Irak trajo estas consecuencias. Yo voté a Zapatero esa vez porque me parecían los del PP unos mentirosos o unos tontos por decir que fue Eta la que puso las bombas, aunque también hubo periodistas que se inventaron terroristas suicidas.
No me gustó Zapatero desde el primer momento. Celebró su elección no discretamente. Se alió con Esquerra Republicana, que me da asco e inició una serie de medidas malas en la economía. El asunto de la vivienda no lo solucionó, iba con el viento de cola de la economía de Aznar pero no previó que esa tendencia se iba a acabar. Hizo la ley de memoria histórica que a mí no me gusta, ponderó demasiado la idea de una república, que a mí no me gusta (yo, en España, soy monárquico) y me parece que apareció el guerracivilismo, que lo odio. Apoyó demasiado al feminismo, que, como todo, debe tener su mesura. Acabó su mandato (lo más triste para mí y creo que para todos los españoles, con cinco millones de parados y un gasto enorme del erario público).
Y vino Rajoy a administrar desahucios y cosas feas consecuencias del gobierno anterior y Rajoy, para mí, lo está haciendo bien o muy bien.
Pero ahora hay Podemos y un tal Rufián y Tardá (millonario) y la sexta y un Psoe débil y eso no me gusta.

viernes, 23 de marzo de 2018

El Psoe está muy mal porque Zp se encargó de joderlo con tanto republicanismo, paritarismo, igualdad, educación para la ciudadanía, memoria histórica, guerracivilismo y un montón de etcéteras. No voy a entrar en cuestiones económicas y de gasto. Hizo una ingeniería social, como la dieron en llamar y llevó al país a la ruina y encima dijo en contestación a Rajoy que hizo lo que pudo (como negar la crisis para ganar una misérrima elección, lo que implicó mentir a todos los españoles). Pedro Sánchez durará poco. Ya ha sido un hombre en coma político y morirá políticamente porque no sabe de política. Podemos sabe mucha ideología del Tercer Mundo. Pero estamos en España, no en la plurinacionalidad de Evo Morales ni en el capricho dictatorial chavista. Iglesias Turrión solo sabe de política de la calle y de las clases que dio en la facultad. Ojalá no gobierne nunca por el bien de España porque tiene muchos tics dictatoriales como su mentor.
La izquierda en España es de pandereta hoy en día.
Madrid, Valencia y Barcelona y Cádiz están gobernados por podemitas pero los podemitas están muy agotados ya, ya nadie se los cree. No sé si ayudan a la gente con sus sueldos de diputados y esas mandangas pero no saben más que montar líos políticos. Cuando Iglesias juró su cargo como diputado europeo, negó la Constitución española. Pues vaya forma de empezar. El mundo okupa está tan contentos con ellos. Y el mundo de los que rompen lunas de coches y odian a la policía.
Pues vaya izquierda. Ya se sabe que un diestro, con la mano izquierda casi no sabe hacer nada.

Por fin es viernes y pasado mañana me juntaré con toda mi familia o la que venga a llenar la andorga a casa de mi madre. No me mostraré tenso sino que intentaré llegar a un entendimiento. No hablaré más de la cuenta y compraré el periódico ese domingo y no lo llevaré a casa de mis padres sino que lo leeré tranquilamente en casa. El que quiera periódico, que lo compre.
Me presentaré a las tres de la tarde a comer, no antes. Y a lo mejor me retraso un poco para darme importancia que nunca me la doy.
No sé quién irá. Creo que se hablará de ir al pueblo por semana santa y otras cuestiones de poca importancia. Carlos y María han estado a Andorra 15 días y luego irán a Ibiza.
Ojalá madre haga una comida que no guste mucho, para que no coman tanto y ojalá no me hagan preguntas propias de gilipollas y ojalá no tenga que aguantar paridas de nadie.
A lo mejor, si este domingo hace bueno, me voy a Colón y allí paso un buen rato hasta a la hora de comer.
Yo voy a ver a mis padres fundamentalmente, no a esos pazguatos maleducados y desconsiderados que tengo por familia

La familia es eso que al tener uso de razón te suele sorprender.

jueves, 22 de marzo de 2018

Estoy pensando en cómo se podría hacer una película de un enfermo mental como Dios manda. Sí, de un esquizofrénico o de uno con trastorno bipolar. Habría que verse en esa película lo que son delirios, alucinaciones, episodios violentos, que también los hay, el sufrimiento de una persona que "oye voces" (alucinaciones auditivas, que mi hermano y yo llamamos "auditorio imaginario"), cómo nos creemos Dios los locos o el profeta de Isaías o el Rey de Nicaragua o como nos obsesionamos o cómo cogemos manía a las personas o lo susceptibles que somos a la opinión ajena o cómo nos manejan los demás por el hecho de padecer una enfermedad mental y no ser dueños de nuestra voluntad o cómo ingresamos en un psiquiátrico y cómo son los psiquiátricos o cómo sufrimos, sobre todo cómo sufrimos porque no dormimos o vemos la realidad que va contra nosotros o cómo caemos en depresiones profundas o como nos dan euforias que nos hacen hablar solos o la soledad en que estamos todos los enfermos mentales porque las instituciones no nos hacen caso o cómo nos trata la prensa y el común parecer que es de asesinos peligrosos (a eso contribuyó mucho Hitchcot, ese cabrón) o cómo nos suicidamos o cómo somos tan enrevesados en nuestros pensamientos o la inteligencia que tenemos o lo peligrosos que podemos ser si no se nos trata con adecuación al caso (medicamentos, atención psiquiátrica y psicológica) o cómo nuestra propia familia no nos entiende excepto nuestras madres o cómo, si nos volvemos locos del todo, pasamos las noches en el monte del Pardo contemplando búhos, nos pintamos la cara, salimos a la calle con nuestros delirios y un día nos tiramos al tren como hizo Fernando, que creía que una mosca era Dios y le enseñó la polla a una terapeuta y no hacía más que pintar búhos y búhos y búhos y beber jarabe de la tos porque tiene codeína y ya digo, terminó tirándose al tren.
Y cómo sufrimos y pasamos angustia, eso que nadie pasa porque no lo ha sufrido nunca más que en casos extremos pero que nosotros la sufrimos porque sí, porque nos la trae la enfermedad servida con hiel. Y la ansiedad y la neurosis y todas esas mandangas psicológicas que nos hacen sufrir.

Que quede claro que un enfermo mental no mata a nadie si es tratado como conviene.
Más bien se va matando él mismo psicológicamente porque la mente le funciona mal.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Hay un chiste que dice: no hace falta torturarle, ya lo ha contado en Facebook. ¿Qué pinta la gente metiendo datos personales en un sitio en el que cualquiera puede acceder a ellos? Es que la gente renuncia a su intimidad, a su libertad, por lo tanto.
A mí, desde que surgió este rollo, me dio muy mala espina, que si twiter y retwiter, que si pongo mis vacaciones en Facebook, etc. De joven ya veía yo  indecente eso de dormir en casa de un amigo o ir a una fiesta en casa ajena donde veías cosas que no deberías haber visto nunca.
Yo no hago responsable a nadie de mis cosas, así me lo han enseñado mis padres desde muy pequeño y menos, invado la intimidad de nadie que no me lo haya permitido antes.
La gente es gilipollas. No saluda en los centros de trabajo, en el autobús o a los vecinos, que es educación y luego se desnuda o hace cosas que les de debería dar vergüenza en Facebook, esa mierda.
Y lo del twiter yo no he visto estupidez más grande. Dicen cosas por twiter que antes se decían por carta con más mesura e inteligencia. Cuando el papel se acabe, habrá más árboles pero habrá también más tontos.
Después de que haya pasado todo lo que ha pasado, después del llanto de ayer siento algo que les gustaba sentir a los de la generación del 98 (Unamuno como tú ninguno, Baroja tu picha está floja, Valle Inclán por el culo te dan y Azorín cojones en latín) que es la ataraxia. No creo estar equivocado. No pienso en nada, no me preocupa nada, no siento casi nada. Fluyo como un río que otra cosa no tiene que hacer.
Lo he pasado jodido, muy malamente, la paciencia se me ha agotado en algunas ocasiones, he estado más solo que la una frente al peligro y todo ha acabado bien.
A la exida de Vivar ovieron la corneja diestra
A la entrada a Burgos ovieron la siniestra.
Yo he tenido la siniestra volando a mi lado durante un tiempo, pero he aguantado y lo que no te mata, te hace más fuerte.
Pues bueno, echándome un cigarro a la orilla de la tele pasaré la tarde y ya digo, mi alma es como una sábana de seda que se escurre por la piel.
Viva el dormodor que me hace dormir

Viva el tranxilium que me quita las ansias.

Viva todo aquel psiquiatra

que nos deja la mente

como la voz de Frank Sinatra.

Vivan los hospitales 

que cuidan al enfermo.

Viva la vida sin locura,

sin ansiedad ni tormento.

Viva aquel  psiquiatra asturiano

que el día de urgencias

curó a mi hermano.

martes, 20 de marzo de 2018

Después de unos días intensos, que me han sacado de la rutina a patadas, después de no dormir, ver psiquiatras, ver a mi madre y a mi padre, ver al resto de mi familia, ver a mi hermano constantemente, constantemente, me he tumbado en la cama y he echado unos berridos como un becerro. Ahora estoy mejor pues lo malo lo he echado fuera de una vez.
A ver si descanso esta noche por fin y todas las cosas empiezan a funcionar como una rutina, como un lluvia o como un deshielo.
Por fin he sacado la emoción fuera y me he quedado como si saliera de un castillo muy amurallado, lleno de fieras dentro.
Yo he juzgado porque no tenía más remedio que hacerlo para entender lo que me estaba pasando pero ese juicio que he hecho de las personas me va a servir para saber quién es quién en este mundo que me ha rodeado con saña este tiempo.
Las debilidades de los demás las pagan otros pero hay que arrostrar esas debilidades y apartar de una vez la cizaña que no me dejaba ver el trigo.
Hay gente que no volveré a ver más que para saludarla. Hay otra gente que con sus gestos y sus palabras me han ayudado mucho. Hay otra gente, hay otra gente.

lunes, 19 de marzo de 2018

He leído en mi libro de Psicología que es muy difícil encontrar el equilibrio neuronal de uno mismo. Hay neuronas que actúan ante estímulos como una mujer muy bella y sexy. Hay neuronas que te hacen fumar un cigarro cada diez minutos. Hay otras neuronas que son adictas a otras drogas más fuertes, como el alcohol y la cocaína. Hay neuronas que te hacen odiar al que no piensa como tú.
Pero está la razón. ¿Y dónde está la razón? En la membrana cortical del córtex. Y ahí ya no hay excusas.
Todos pensamos un poco y tenemos un mecanismo de autocontrol o regulación de la conducta que nos dice: no matarás, no robarás, honrarás a tu padre y a tu madre y no desearás a la mujer del prójimo. Hasta ahí, bien todo.
Pero hay otro mecanismo que se llama el sistema límbico que es el que tienen los lagartos. Y ese sistema nos hace odiar a los que follan mientras nosotros no follamos, a los que tienen dinero mientras nosotros no lo tenemos, a los que tienen amigos mientras nosotros no los tenemos y así hasta el infinito.
Pero luego hay otro sistema muy complejo, el cerebro en su conjunto, que tiene unas ramificaciones y unas sinapsis y unos receptores y el cerebelo y el bulbo raquídeo y la duramadre.
Pero eso no es todo porque tenemos piernas y brazos y ojos que ven imágenes y oídos que oyen ruidos y canciones y un sistema gustativo y olfativo que nos indican que somos seres sensoriales.
Y hay más: tenemos un corazón. Que late y late sin tregua de ninguna clase y al que damos unos disgustos de la ostia porque nos enamoramos y no de la o del adecuado.
Y hay más: tenemos picha y ellas, coño, que se juntan en verano y en otoño con una frecuencia inusitada en un mamífero. Pues ya lo dijo Juan Ruiz, que esa locura la queremos hacer a cada rato.
Y hay más: tenemos una sociedad y una política que nos gobierna o nos desgobierna según el caso.
Y tenemos guerras, la de Siria, por ejemplo, donde están luchando los terroristas del ISIS, los turcos, los americanos, los kurdos, los sirios y los rebeldes sirios y los rusos en un maremágnum bestial y la Tierra no descansará hasta que esos que están en guerra firmen la paz.

El hombre es el ser más complejo que creó Dios. Así nos va.

El otro día va el jefe de la asociación de enfermos mentales llamada "tú decides" de la que soy usuario y dice lo siguiente por wasap: Hoy no hay actividad (nos juntamos los martes para decidir qué actividad se hace los sábados). Hoy, dice, como todos somos pensionistas por nuestra enfermedad mental, iremos a la manifestación de los jubilados, pero no iremos como asociación, sino que iremos como amigos. Yo le digo: ¿por qué no vas tú como particular? y luego le digo: a mí me parece un doble mensaje.
Nuestra asociación es de "ocio y tiempo libre" pero parece que se ha politizado un poco, con esto de la manifestación de los jubilados. Si él quería ir a la manifestación, ¿por qué no va él solo? ¿por qué hace un llamamiento por wasap a los usuarios de la asociación? Yo no me considero amigo de los otros usuarios, yo solo les veo en la actividad. Además, las actividades que se han hecho durante todo el invierno, aparte de ver una obra de teatro y al cine un sábado, han sido comer chocolate con churros y beber cerveza sin alcohol en un bar. No hemos hecho otra cosa que ir a una chocolatería todo el invierno. Otra cosa, este jefe cobra 600 pavos de la asociación. Pues se lo podría currar un poco más, ¿no? Un día fuimos a ver una peli pero la peli no estaba en el pen drive, así que fuimos a la chocolatería.
Bueno. Esta asociación es una pequeña matraca y además, hay gente que no me gusta en ella. Todo es muy aburrido y siempre somos los mismos. No se hacen actividades divertidas y yo me estoy cansando y con esto de los jubilados ya me he hartado un poco. Bien es verdad que se hace una tarde de radio que dura media hora y un libro juego que lleva tres o cuatro años haciéndose y no se acaba nunca. Pero a mí eso no me convence.
El que vota a Podemos no sabe muy bien qué vota. No vota a la justicia social, no vota al reparto de la riqueza, no vota al anticapitalismo sino a unos jetas que quieren el poder a toda costa. Por eso, todo vale. Yo me acuerdo de uno de Podemos que destrozó una pequeña heladería en una manifestación y agredió a un concejal. Podemos estuvo haciendo campaña para que no entrara en la cárcel. Los okupas y antisistema de esta España, esos que persiguen una "revolución" rompiendo mobiliario urbano y coches de particulares, que odian a la policía, claro, son los que usa Podemos para revertir los hechos y la situación. Mientras, la alcaldesa de Madrid no ha comparecido públicamente por los incidentes de Lavapiés. Les gusta mucho cambiar los nombres a las calles, dar subvenciones a gente de su cuerda y no les gusta la policía ni la democracia que tenemos. Quieren otra democracia. ¿Qué democracia quieren? La de Chaves, que decía, según iba caminando por una ciudad de Venezuela: "exprópiese", como si todo fuera suyo. Les gusta la dictadura del proletariado pero sin proletariado. Ahora, el proletariado de esta gente son los homosexuales ofendidos, las mujeres, los pensionistas y todo aquel que se sujete a una pancarta pidiendo cosas. Los sindicatos (subvencionados por el Estado) se apuntan a todo y así la izquierda va que se mata.
Pues bien. No van a conseguir nada porque los españoles no somos como los venezolanos. No pertenecemos al Tercer Mundo, no queremos que nadie nos salve de nuestra democracia. Yo estoy bien con esta democracia y no quiero que cambie, como quiere un montón de gente como yo. Yo no quiero anticapitalistas que montan mociones de censura para salir en la tele durante horas aburriendo al personal.
No me gusta ni Pedro Sánchez el rabanero ni Iglesias el demagogo. Son gente que no tiene preparación política, que yo creo que no sabría gobernar España, que no ha trabajado en su vida, que ha chupado del partido todo lo que ha podido desde que salió de la universidad, que ha aprendido de Zapatero todas las triquiñuelas que este mal gobernante puso en marcha. En fin, ojalá no gane la izquierda en España porque eso significaría la desmembración de España en federalismos o naciones de naciones y más gilipolleces de esta laya. Luego, desenterrarían a todos los muertos de la guerra civil, los volverían a enterrar en cementerios civiles, cambiarían el nombre a todas las calles, España sería la triste III república desgobernada, se censuraría todo aquello que no les gustara, habría paro y nos saldríamos de la UE, habría un gasto público de la ostia, no se solucionaría el problema de la vivienda, los ricos se llevarían todo su dinero a otros países y el caos estaría servido en tres meses que llevaran el gobierno Psoe y Podemos.

La izquierda seria ha desaparecido de España desde que llegó Zapatero al poder. Y sigue con estos que son peores.

domingo, 18 de marzo de 2018

Como no tenía nada que hacer esta semana he estado comparando, del domingo pasado, los estilos de tres diarios españoles. El que llaman progresista tiene la letra pequeña y abigarrada, parece una enciclopedia de información. Las noticias que da son más selectivas, de sesgo ideológico más marcado que en los otros dos. Es más complejo en sus titulares que no son sujeto verbo objeto sino sintácticamente enrevesados. Parece destinado este periódico a culturetas y gente progre muy culta pero a mí no me gusta cómo trata las noticias porque me gusta la claridad. Este periódico lo llaman "El País" y firma gente de la izquierda y diversos escritores y periodistas que yo no conozco de nada, no salen en la televisión ni los veo por ninguna parte.
El otro periódico se llama "El Mundo" y a mí me aburre bastante aunque es más claro que el anterior. Trata temas de investigación periodística y me pone malo que dedique tanto tiempo y espacio a detalles de corrupción. Quiero decir que detalla mucho en ese periodismo de investigación. Los periodistas de este periódico son bastante de derechas pero se nota también que otros se sitúan en una neutralidad. El otro periódico se llama ABC y tiene grapas, lo que hace más fácil la lectura y la letra es más gorda y menos abigarrada y tiene mucho más orden narrativo que los otros dos. Es de derechas, como yo, y por eso voy a leerlo con asiduidad porque me entero mejor de las cosas. No oculta tanto como los otros dos.
Estoy convencido que en España es un error ser del Psoe o de Podemos así que no lo seré jamás. También estoy convencido de que hubo un antes y después de Zapatero. Ahora todo vale.

Si lees el periódico, trata de informarte de él, no hacerte simplemente una idea errónea de lo que pasa.

Hay veces que hay que cambiar de rumbo. La vida o las circunstancias te lo dicen. O las traiciones o la gente que te rodea, que no hace más que rodearte, simplemente. La gente tiene en su interior muchos defectos y cuando los saca contra ti, debes actuar.
Se pueden perdonar defectos pero no algo que vaya contra tu propio modo de vida o tus sentimientos.
Por la vida que llevamos, hay mucha gente con el colmillo retorcido, envidiosa, mandona, que quiere mangonear.
Es mejor estar solo. Mucho mejor.
Cambiar de aires humanos está bien de vez en cuando, si puedes y si no, pues es mejor dar paseos tú solo, aspirando la soledad.
Una canción se hace de sentimiento o de soledad. El sentimiento y la soledad son dos cosas cojonudas que no todo el mundo sabe apreciar.
La vida, a veces, se tuerce y te hace ver de qué pasta están hechos esos que dicen que te quieren.
Pero no hay que darle muchas vueltas. La vida surge como una fiera, no crece como la hierba.

Si todo falla, para eso estás tú y tu mente y tu soledad.

Ayer tuve que ir a urgencias al Hospital con mi hermano. No dormía. Cuando salimos del hospital era la una y cuarto. Ni Dios por las calles de la ciudad. La gente está asustada. Los incidentes de Lavapiés por aquello del mantero, la situación de que la calle es ya política, atemoriza a muchos, que prefieren qedarse en casa. Lo comentamos con el taxista. El taxista decía que era el frío lo que mantenía a la gente en casa. Yo le dije que hay otras razones. La gente está politizada. El otro día fueron las mujeres, ayer los jubilados y  quién sabe quién se apuntará al carro. Madrid parecerá otra vez un manifestódromo. No me gustan las manifestaciones. Las odio. No crean más que problemas y malestar. La gente cree que el dinero sale de la chistera de los políticos, al igual que los derechos. Por otro lado, el jefe de mi asociación ha anulado la actividad de ver una película y la cambia por ir a la manifestación de los jubilados. "Iremos como amigos", dice. Yono soy amigo de ninguno de la asociación. Mi asociación también se ha politizado. Otra mierda que ha llegado a una asociación "de ocio y tiempo libre". Menuda mierda. No vuelvo a ir en una temporada o ya no vuelvo a ir nunca. Ojalá se disuelva esta asociación para siempre por tramposa. La gente habla mucho de política. Unos políticos asquerosos que son gentuza han politizado la vida de España y lo han enrarecido todo.  Hacen política con la gente, no con argumentos, mueven a la gente en quimeras inalcanzables, la hacen creer que si salen con una pancarta conseguirán el oro y el moro. Me recuerda a aquella época de la II república que todo eran derechos y deseos de cambio. Pues vaya cambios que va a ver aquí en España. Quizás nos parezcamos a Grecia más pronto que tarde.

sábado, 17 de marzo de 2018

Resulta que la política se hace ahora en la calle por cualquier excusa. Hay que pedir y destrozar, si se puede. Luego ya vendrán las leyes que no sé quién las hará. Yo tengo un amigo que estuvo en Podemos como voluntario y dice que la sociedad española no está preparada para las ideas de Podemos. Si gana Podemos querrá hacer muchos cambios en poco tiempo y eso no sale. No salió en la II República española y no saldrá esta vez tampoco. Ya tenemos el ejemplo de Grecia y si gana la izquierda habrá un intento de revertirlo todo para nada. Sí, lo que se revertirá es la economía que nos llevará a la ruina. Mientras, todo lo que sucede en la calle, hasta la muerte natural de un senegalés, es excusa para crear algaradas pidiendo derechos. Yo creo que estos senegaleses se merecen otro trato, sí, pero no lo tienen y no es culpa del "capitalismo". El viejo problema Primer Mundo- Tercer Mundo lleva ya siglos de existencia. No se resuelve en dos días rompiendo farolas. No se si se resolverá algún día pero no por vías de destrozo y bestialidad rampante.
Estoy leyendo un libro sobre la globalización. Dice el autor (Joaquín Estefanía) que la globalización actual es solo financiera, no de derechos y personas. Tiene mucha razón. Hace falta una revolución que afecte a personas para que haya una globalización más democrática y humana. Yo quiero esa revolución pacífica y si no, no la quiero. Y si solo la hay por medios violentos, no me gusta.
Por otro lado, ayer me acosté pensando que España se quemaba por muchos costados pero veo hoy que no, que todo sigue igual. Ojalá ganen ya los de izquierda a ver qué ofrecen, a ver si es mejor que lo que hay ahora porque estoy hasta las narices de verlos ejercer de oposición.

jueves, 15 de marzo de 2018

Esta madrugada, mi hermano gemelo se ha levantado a la una, a las tres y a las cuatro, no dejándome dormir. He estado viendo la tele mientras mi hermano comía cereales, se levantaba no sé a qué, volvía a comer cereales, etc. Se ha tomado pastillas para dormir. Ha dormido unas cuatro horas pero yo ninguna. No sé qué pasa si te tiras una noche sin dormir, espero que no pase nada. Ahora son las siete de la mañana y he desayunado y es de día. Canta melodioso el mirlo por los árboles de los jardines. Quiebran los albores para toda España y yo creo que me voy a ir a pasear a Las Rozas.
No hay mal que por bien no venga y así veo la alborada y a lo mejor descubro sensaciones dormidas y perdidas, de cuando yo madrugaba para ir a los institutos.
Por lo demás, no hay más que desaciertos por parte de las personas que hay que tener en cuenta para juzgarlas y ver si hay algo de bueno estar a su lado o no. La gente es muy estúpida y te abandona cuando estás solo. Triste error, porque luego esa soledad se vuelve deseada para el traicionado y ya no quiere saber más de desleales.
Mi hermano sigue dando vuelta por la casa como un zombi y quizás ingrese otra vez como se descuide.

Las malas noches se parecen a las malas leches.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Uno cree que su familia es una cosa y luego es otra cosa. Uno cree que los miembros de su familia son educados y considerados con uno y luego no lo son. Yo no voy a particularizar sobre mi familia en este blog, pero mi familia me ha decepcionado en gran manera. Las familias de hoy en día, si todas son como la mía, van a su aire, no se preocupan más que de su puto ombligo y a los demás, mierda y si se pueden aprovechar, se aprovechan con descaro.
Mi familia está hecha de gente ruin, que no tiene consideración por los demás miembros que lo están pasando mal pero para llenar la andorga a costa de los oficios culinarios de la abuela son los primeros en apuntarse.
Mi familia esta llena de gente que está como una cabra, malos conversadores, no saben ni dar conversación, hablan como los telegramas y les cuesta acercarse a casa a decir hola y preguntar qué tal estamos los demás.
Mi familia, menos mis padres, que sí tienen educación y decoro y saben estar en este mundo de locos, son todos unos gilipollas desconsiderados que si no es para llenar la tripa no acuden a casa.
Mi familia, por lo tanto, da un poco de asco, pero bueno, es la familia que tengo y no hay otra y me la tengo que tragar.
Mi familia ni es familia ni es nada. Son unos que pasan el domingo comiendo en casa de los abuelos y luego se van.
Mi familia es penosa, está llena de gente rara, manipuladora y mangonera y dan asco casi todos.

La familia es esa cosa que existió hace tiempo y que ahora es reflejo de esta sociedad de mierda en que vivimos.

viernes, 9 de marzo de 2018

En estos tiempos en los que vivimos hay de lo más "light" hasta lo más "heavy". Mientras existen gentes que se ponen una bomba en la cintura, hay películas de colores intensos llenas de paz y amor. Hay Disney y hay muertos por la droga. Hay traficantes de la misma y hombres de treinta años que no han salido de casa. Hay prostitución a punta de pistola y hay condones de sabores. Hay una política que no hay quien la entienda y que no está causando más que divisiones y hay asociaciones que luchan contra la extinción de la rana verde.
En fin. En este mundo hay unos contrastes que no sé dónde nos llevarán pero yo uso mucho el transporte público y no veo una puta sonrisa, un destello de humor que haga reírse a la gente.
Lo veo malo todo. La política nos divide, nos dividen los gustos, cada vez más raros. También las costumbres, que ya no son unas. Estamos ya tan divididos que a lo mejor podemos estarlo más, pero será para mal.
Digo siempre lo mismo: nadie conoce al vecino y eso es malo.

Diversidad de gustos y opiniones, no se aclara nadie.

Las manipulaciones que ejecutan las personas sobre otras van acompañadas de protagonismos. El que manipula, quiere ser el protagonista de algo. Se ve en la política pero también entre la gente común. Hay siempre una rama de la familia que lleva la voz cantante o hay un niño que dirige los juegos de los demás o hay una persona que ojalá no conozcamos nunca que quiere decirte suavemente lo que tienes que hacer y haces, sin querer, lo que esa persona quiere. Los manipuladores son odiosos porque son tan asquerosos como las arañas. Saben siempre a quién tienen que llamar, con quién tienen que hablar de una cosa y a quién tienen que apartar de su camino cuando convenga. Son gente ruin, penosa, que quiere figurar, mandar, exigir, mangonear. Yo he conocido varias personas así. Les gusta mucho la palabra "control", quieren controlar a los demás. Hablan de que las televisiones controlan a la gente. Son gente de las que no se puede decir jamás que tengan un desliz, el más mínimo desliz: ellos son perfectos y te hacen ver que tú necesitas su ayuda, su inestimable ayuda.
Te hacen dependiente de ellos, de sus decisiones, te miran como a un número que suman o restan según conveniencia suya. Te interrogan de manera brusca para saber qué te pasa o qué necesitas supuestamente para luego aplicarte su correspondiente ayuda que no necesitas para nada. Son gente muy ruin a la que casi nadie quiere, viven en soledad porque son muy antipáticos siempre, muy serios, parece que viven pendientes de los demás, que maldita la falta que les hace su ayuda. Si, encima, se tiene la mala suerte de que esos manipuladores son maleducados e incultos, cada vez que pretendan ayudarte, todo fracasará. Es mejor tenerlos lejos y que no se metan en los asuntos de los demás. Es mejor no tratar con ellos aunque ello suponga un esfuerzo extra por parte de uno.
Los conozco bien. No sé cómo funciona en política pero debe ser una cosa así. Dan verdadero asco pero ya Marco Aurelio dijo que hay que saber sufrir nuestros males y no sabe uno nunca cuál es el mal que tenemos que aguantar.

Contra la manipulación no se puede hacer nada a veces; otras, sí


Me he dado cuenta a lo largo de mi vida que lo que no haya conseguido por mis propios medios, nadie me lo ha conseguido. Ahora hay cantos de sirena para todos. Pero sigue existiendo esa vieja ley del esfuerzo: si estás tumbado en el sofá, no va a venir nadie a darte nada. Me he examinado seis veces en oposiciones, he sido profesor de secundaria veinte años. He sido yo el que lo he hecho y con una enfermedad mental incapacitante.
Ahora oigo a muchos gritar por sus derechos. Los derechos que te da esta sociedad son a regañadientes, no por la cara. Todo cuesta, cada vez más. Si te prometen un derecho gratis, algo hay detrás.
Si quieres ser algo, muévete. Te van a apoyar solo si te esfuerzas. Aunque te pueden dar un cargo si ladras con ferocidad contra todo lo que hay establecido. Hay políticas como Irene Montero, de Podemos, que a los 16 años ya estaba afiliada al comunismo. El comunismo, el anarquismo tienen que existir para que haya la ilusión de un mundo mejor pero mientras, vivimos en un mundo que lo niega todo si no te esfuerzas.
El comunismo es abrazarnos todos en un abrazo de poder y el anarquismo es destrozar lo existente y crear un mundo nuevo entre todos. Pero no todos tienen esa conciencia de amistad obrera o libre. El sistema es el que hay. Hay un capitalismo donde todo se compra y se vende. Se compra tu trabajo a través de la competitividad y ese es el juego. No hay reuniones mágicas de las que surja la modernidad, la libertad de todos los seres humanos. Hay gente que te ayuda si tú te ayudas.

Uno me dijo: juntémonos y vayamos contra el sistema. Pero vi que era más fácil ajustarme al sistema.

jueves, 8 de marzo de 2018

La opción más clara que tenemos a la vista es vivir. De la manera que sea
Oiga y  vea lo que uno oiga o vea.
Contra este deseo no hay cosa mala que nos retuerza la voluntad.
Sea bonita  la libertad o feo el dolor
Vivamos con intensidad.
No compremos aparatos absurdos que equivoquen la idea.
Seamos nosotros siempre.
Como el pájaro que enseñorea el  cielo cada mañana.
Yo no pido en este mundo más que me dejen ser yo, triste o pobre, pero yo. 
Si te dicen que mañana hay milagro, no olvides que estar vivo ya lo es.

Yo creo que en política no hay que votar a lo bueno, no hay que aspirar a eso ya que no existe, sino votar lo menos malo. En estas elecciones en Italia se ha visto que todo estaba cuarteado, no había ganador claro. El populismo es mala cosa para la política porque se basa en promesas falsas y especulaciones sobre posibles actuaciones que si tuvieran lugar, no serían demasiado buenas, como la salida del euro, con la que especulan y juegan para atraer votos mediante el sentimiento.
Lo malo de una política como la italiana (demasiado populismo) es que la gente habla demasiado de política en las comidas y la gente no debería hablar tanto de política.
Aquí en España ya tenemos unos populistas que son los de Podemos y ojalá que no haya ya no más porque dan demasiado que hablar y están todo el rato quejándose y fusilando a Franco muerto.
En Europa, la tendencia es esa, que los partidos de siempre se debiliten y surjan partidos que prometen cosa ilusorias y estúpidas y siempre se están quejando y acusando a los demás partidos.
Pero bueno, que formen gobierno como sea y que hagan las cosas conforme a la razón o la poca razón que les quepa en su cerebro.

Cuanto más hables de política, menos entenderás de ella.


miércoles, 7 de marzo de 2018

Mi ciudad, Majadahonda, es famosilla por un tipo que hizo picadillo a su tía para cobrar una herencia. Ahora dice que es esquizofrénico. Si vais a mi ciudad, os encontraréis con un montón de rotondas que pasan por una avenida, la Avd. España. Si no te das cuenta, pasas todas las rotondas y pasas también la ciudad de Majadahonda sin haber entrado siquiera en ella pues el tráfico en esta ciudad es así: dos vías principales y luego calles de mierda que están cortadas al tráfico y por donde pasan igualmente coches y peatones en continua confusión.
Me parece, no sé si será un mito, que en Majadahonda, las chicas tienen fama de guapillas. Pero lo predominante en Majadahonda, es vox populi, es la apariencia: gente que vive en urbanizaciones de lujo o chalets que luego no tienen una perra que gastar. Muy bien vestiditos, presumiendo de todo y cinco euros en el bolsillo. Es lo que se dice. Por lo demás, Majadahonda es lugar de venidas de gente de todos los lados, por lo que el entendimiento entre las gentes es poco. Lo que tiene de presumir Majadahonda es la Gran Vía peatonal, muy larga y vistosa para el extraño pero está ya muy vista para el habitual. La gente va de casa a la Gran Vía y de la Gran Vía a casa pues las demás calles casi están intransitables.
Aceras pequeñas, coches que se meten en peatonal, peatones que van por medio de la calzada. En fin, un lío.
Majadahonda es una ciudad áspera de trato, donde las petardas de turno se cuelan en la pescadería. Los majariegos antiguos han hecho caja vendiendo sus terrenos urbanizables. No existe vida nocturna en Majadahonda. Un sábado por la noche es tétrico, ni Dios por la calle a excepción de los pocos empecinados del cubata.
Fama tiene también el mercadillo, al que no he ido nunca porque dicen que es barato pero no me gusta la cantidad de gente que se junta a comprar unos putos calcetines. El día de mercadillo, los martes, parece que hay más gente por la ciudad. Los majariegos, creo yo, son de mucho comprar y aparentar pero no de charlar y pasarlo bien, por lo menos últimamente. La verdad es que yo no conozco a nadie aquí, no soy del coro, no soy de los naturales de aquí, ni soy del grupo de los pijos. Mi padre fue taxista y tuve unos compañeros de instituto bastante clasistas que veían eso como algo no deseable, el ser taxista. Ellos eran hijos de arquitectos y cosas de esas que es lo que se lleva en esta ciudad.
En fin, Majadahonda está suficientemente alejada de Madrid, es la única ventaja que le veo.

lunes, 5 de marzo de 2018

El socialismo está de capa caída en Europa. En España, desea tomar el poder de la mano de los jubilados y los homosexuales y las mujeres que ganan menos que los hombres y no ocupan puestos de poder. No sé cuánto poder tienen esos colectivos pero lo que me inquieta es que el Psoe,  aparte de querer fusilar a Franco después de muerto y este batallón de gente reivindicativa, no tiene más ideas que calentar el ambiente y que los de derechas se vayan. Tomemos la calle, dicen y no es no. Y no saben nada más. Fue Thatcher la que dijo que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero. Aquí en España es una gran verdad, porque con Zp hubo un gasto público no desenfrenado, sino lo siguiente. Y encima creó paro y ruina y clima social de guerracivilismo. O sea, que para mí, socialismo en España es mierda, mucha mierda.
No tienen ideas, no proponen nada. Solo hablan de la corrupción de la derecha sin mencionar la suya. A mí no me gusta un socialismo que pretende colapsar las calles para que se vaya la derecha. Y luego, ¿qué? ¿a derrochar sin freno de lo público? Circos en Alcorcón, aeropuertos sin pasajeros, Aves a Albacete con tres pasajeros, gasto, gasto y gasto.
Socialismo ¿para qué? Que gobierne Ciudadanos.

sábado, 3 de marzo de 2018

A mi hermano le ingresaron ayer. No podía dormir. Es lo mejor. Yo también descanso. Decía muchas incoherencias. No se comportaba violentamente pero a las once nos fuimos a dormir y no paró de levantarse a fumar. Me ayudó mi hermana y mi cuñado que le llevaron en coche al hospital.
He perdido las instrucciones de la planta de psiquiatría. Me los debí dejar en el coche.
Hoy por la tarde iré a visitarlo. Mi hermano se ha estresado por un hijo puta de seguros Mapfre que le mandó un certificado como que tenía que pagar 3000 euros. Mi hermano ha tenido que estar casi tres meses visitando cubículos de Hacienda, de los seguros Mapfre de mierda y llevándose miles de disgustos por esos hijos de puta.
Se lo tomó a la tremenda aunque no tuvo que pagar al fin. Los hijos de puta de Mapfre deberían pagar por esto que le han hecho a mi hermano.
En fin. Es lo que hay. Mi hermano debería gestionar mejor sus disgustos y pasiones pero no puede.
Yo estoy en casa, ya más tranquilo. A ver si consigo la puta hoja de instrucciones.

Si estás mal, vete al hospital.