Estos días con Paco en Majadahonda, me he sentido un poco perdido en los primeros momentos porque no había mucho que hacer. Pero después del primer día me sentí más acomodado a lo que estaba viviendo. Paco dice que vive una tranquilidad grande. Sin gente, sin coches, etc.
Hemos ido un día a Colmenarejo, un pueblo lleno de chalets colosales y sin centro del pueblo. Nos sentamos en una terraza modesta con los asientos en alto y vi cómo descargaban paquetes en una tienda de alimentación china. La terraza pertenecía al bar Nuria. Y allí estaba la que parecía ser Nuria.
Luego fuimos a Villanueva del Pardillo y en otra terraza que da a la carretera, estuve escuchando a un argentino que hablaba de paquetes, de contabilidad y de revisar productos en términos muy expresivos. Contó este refrán: "el mosquito se subió encima del cuello del buey y dijo: "aremos". Es buen refrán.
Ahora la vida es como la vengas venir, no moldeable como era antes. Hay un refrán francés que dice: "los niños se convierten en mayores y los mayores en nada". Eso es lo que pasa pasados unos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario