viernes, 17 de enero de 2020

Todo esto que me ha pasado, me está pasando y  me pasará tiene un sabor agridulce. Me lo trago pero me sabe entre bien y mal. Ayer discutí con mi hermano. Hoy le dan libertad.
Espero que todo haya sido como una pesadilla y ya me haya despertado.
Las cosas se ven a poner peor o mejor, no sé, pero esto ya se repite y no mola. Mi hermano debería oler la tragedia antes de que aparezca y actuar en consecuencia antes de caer en el mismo error de siempre.
Mi hermano no es que sea mala persona pero le gusta confundir a la gente y no se conoce bien a sí mismo y parece un mal enfermo.
La vida es así: unos saben lo que se debe hacer y otros no.
Los que no saben lo que hay que hacer, yerran.
Ojalá todo sea para bien y mi hermano espabile un poco como la llama de una vela que da algo de luz y no se apaga de repente.
En fin, otra vez la misma historia, morir de amor.
No le pido otra cosa a Dios que mi hermano recapacite.

martes, 14 de enero de 2020

He estado partiéndome la caja con José Mota y el aberroncho que se aberroncha contra el rocaje vivo y se le pierde el burro Isaias. Hagamos un amplio margen tipográfico:




No me gusta un pelo este gobierno con tanto jeta de ministro. Hagamos otro margen grande tipográfico:




Paco no está tan mal como parece. He tenido una discusión con él porque le he dicho que le gusta mucho mentir. Hagamos otra sangría tipográfica:



Yo a esa chica que acabo de conocer, mejor darla de lado porque es más rara que mear para arriba.

lunes, 13 de enero de 2020

Nosotros, los enfermos mentales somos como un filete lleno de nervios, como una máquina moderna de esas de cocina que confunde los ingredientes y los pasos a seguir para sacar adelante el plato. Vemos cosas que otros no ven, oímos cosas que otros no oyen y pensamos cosas que no se le ocurrirían ni al mago más superferolítico del mundo.
Pero no vayamos a engañarnos: sabemos más de la vida que otros que presumen de saber de qué va la vida. Porque sufrimos mucho, nuestra cabeza es como una cafetera hirviendo que no nos deja dormir.  

En fin, si no conoces a un enfermo mental, ¿para qué hablas de ellos sin ton ni son?
Hoy he tenido un día horrible amainado por una del pueblo que me ha dicho que sea optimista. Es fácil decir sé optimista cuando uno tiene una enfermedad mental, un hermano con enfermedad mental que vive con uno y unos seres que se dedican a molestar continuamente porque se creen los reyes y son los bufones más ridículos que conozco aunque no sepan ni eso, ni ser bufones porque ni puñetera la gracia que hacen.
Bueno. La mala sangre se me ha dulcificado cuando he llamado a mi hermano y he hablado con él. No parece esta vez que entre Tarzán en mi casa y lo vuelva todo del revés y no me deje dormir etc, etc, etc.
Parece que esta vez hay unos profesionales serios que saben lo que hacen y que mi hermano vendrá del hospital curado como un jamón. Si no, no hay manera de hincarle el diente.
Lo que me jode es que hay mucho ignorante malvado (recuerdo ahora, no sé por qué a zp) que quiere mandar en mi casa y no sabe más que revolver, hacer daño y luego reírse como si estuviera lunático perdido.

En fin. Como dijo Don Quijote a Sancho: cosas veredes que te sorprenderán.

domingo, 12 de enero de 2020

Tampoco aparece el reloj Casio de mi hermano entre sus enseres. Están pasando cosas muy raras. Ni llaves ni reloj... O hay manguis por ahí sueltos o yo no lo entiendo. Vaya hospital. Qué desorganización y qué gente hay allí.

sábado, 11 de enero de 2020

Me sorprende una cosa. Miro por entretenerme desde donde me leen este blog y, aparte de España y otros países, pone que me miran desde una "región desconocida". Con esto de la globalización, qué será esa región desconocida y quién vivirá allí para leer mi blog. Otra cosa curiosa es que no tengo ni un solo comentario de nadie. Les debo dejar a mis lectores con la boca abierta y sin nada que decir a lo que yo escribo.
Anímense. Mándenme un triste comentario para saber qué es eso de que te comenten.
Dice uno que en no sé qué elecciones federales o de otro tipo en la sede de PSOE, que un felón al que todos conocemos, se metió detrás de unas cortinas y llenó las urnas de sus propios votos. Dice ese mismo que las urnas parecían tripas de gorrino y que solo faltaba el pimentón. A este acto lo llamamos en mi pueblo embusar. Así que el tío que parece que nos va a gobernar estos años venideros con una cohorte ministerial que parece una agencia de colocación, es un ratero de cuidado y, como dijo otra una vez, un tío rabanero que no deja hablar y llama indecente a un señor mayor que él ante todos los españoles y ya no le dejó hablar a ese señor en todo el "debate" de mierda que hubo. Y a este mentiroso del brusismo, de la sonrisa forzada le hemos de aguantar.
Digo yo que si esta bazofia de gobierno triunfará. Mira, a lo mejor funciona como en Portugal, que les va muy bien con los de izquierda. Pero tenemos en este galimatías de gobierno con ínfulas progresistas a los herederos de Eta que no han condenado los crímenes. También tenemos a uno de Teruel que se ha llenado los bolsillos votando sí que pasba por allí. Pero lo peor, lo peorcito de todo es que tenemos a esos catalanes que llaman bestias al resto de España y queman lo que haya que quemar.
Por lo tanto, esto no es Portugal.
Lo que yo pienso en consecuencia es que si los españoles nos dedicaramos a hacer cada uno lo que tuviéramos que hacer (ir al cine, trabajar, tener hijos, montar en bici, llamar gilipollas al cuñao, etc), no nos iría tan mal.
En vez de eso, votamos a un mentiroso y agitamos banderas falsas y nos enzarzamos en ideologías asquerosas que nos dividen mientras unos chiquilicuatres, unos saltimbanquis de la política nos roban, nos engañan y nos mienten, Así va España.
Ayer viernes ya vi muy bien a mi hermano Paco. Ojalá que cuando salga, salga bien, no como la otra vez. La otra vez había una mierda de psiquiatra que era una inútil. Esta vez parece que las psiquiatras se han esforzado más en hacerlo bien al curar a mi hermano.

La "familia", el día de Reyes no preguntó por Paco. Ni uno solo lo hizo. No hicieron más que hablar de viajes y regalitos. Son unos desaprensivos desalmados todos.
Yo ya duermo bien y no tengo esas prisas y ese estado de inminencia que tenía antes. Estoy mucho más tranquilo desde que hablé con las psiquiatras sobre Paco y lo que nos pasó.
Espero que a su llegada a casa, Paco no me vuelva loco ni me dé problemas. Yo le he dicho que si lo hace me pido el ingreso voluntario y me quedo en el psiquiátrico metido y eso le ha debido preocupar pues ayer por la tarde me llamó, tratando de buscar una solución a eso del ingreso voluntario. 

jueves, 9 de enero de 2020

Según la constitución española, un referendum sobre la autodeterminación de una comunidad autónoma está prohibido. Y eso es lo que pediran a gritos los socios de Sánchez. Si ya lo pidieron una vez a costa de los presupuestos, lo volverán a pedir otra vez. No sé si ahora, con este gobierno inconstitucionalista se cumplirá el aquelarre. Pero hay una sociedad civil que saldría a la calle a pedir verdadera democracia y la unión del país.
Hace poco, a un señor que se manifestaba en Ferraz, le echaron a empujones. Habrá más como ese señor de aquí a que los catalanistas recalcitrantes pidan como boca fraile.

Si no sabes con quién te juntas, no sabes a dónde vas.

martes, 7 de enero de 2020

La polla tiesa y el bolsillo lleno, 
allá iba a la corte nuestro caballero.
Cuando llegó a la plaza de no sé qué siglo
vio a una mujer de muy buen ver
que se daba por dinero.
La llevó a una pensión que hacía esquina
y allí los dos hicieron lo que hicieron.
La mujer era guapa y este caballero
quiso hacer de ella una comedianta
pues tenía un cuerpo 
excelente, extraordinario, de muy buena factura.
En el Teatro Real de la capital
esta mujer debutó desnuda y excitante
y muchos dandis galantes
la pretendieron y se la follaron.
Este caballero alcanzó muy buena suma
de esta actriz barata que vendió su cuerpo.
Esta mujer se llamaba Naná
y fue famosa en su tiempo, era bella de verdad.

Mariano se equivocó de clase. Era muy despistado. Oyó lo que decía el profesor y le impresionó mucho. Tardó tres días en que un compañero le dijera que aquella no era la clase a la que debía asistir pero Mariano siguió yendo a esa clase a la misma hora todos los miércoles porque le gustaba. Así, acabó el curso y se examinó de aquella asignatura, sacando una matrícula de honor tras laboriosos estudios en casa y empeñándose en los ejercicios que mandaba aquel profesor tan sabio. Pero ese mismo profesor tan sabio le dijo:
-Mariano, usted no está matriculado en esta asignatura. Su nota es inválida. ¿Cómo no se enteró usted antes?
-Bueno, me da igual. Yo lo que quería era aprender lo que usted decía y mandaba.
Mariano cogió su bastón tallado por él mismo, salió del aula y corrió a contarle a Gervasio que había sacado una matrícula de honor inválida. Gervasio pensó que su amigo Mariano era muy raro y luego echaron una partidita de mus con sus dos rivales de siempre.
No es el título, sino el capirucho.

En una biblioteca inusual, en una biblioteca de una planta psiquiátrica, me encontré con un libro que ya no recordaba. Se titula "La caverna" y es de Saramago. Lo que recuerdo es que iba de una familia que fabricaba utensilios de cerámica para uso cotidiano y la familia lo estba pasando muy mal. No vendían sus productos porque en el mercado todo era de plástico y muy barato. Entonces a la hija de esa familia se le ocurre hacer figuritas, muñecos y parece que salen adelante. No me acuerdo muy bien.
Yo ligo este libro al maldito fast food de usar y tirar y toda esa mierda de costumbres rápidas que han introducido los americanos o quien sea. Hay una cosa que se llama movimiento slow que yo sigo a rajatabla. MIs padres se merecene el movimiento slow. Mi hermano gemelo se merece el movimiento slow y yo también. Haré lo posible para que el moviemiento slow triunfe en mi vida hasta que me muera.

Si vas deprisa, a tu alrededor no hay nada y te pegas la ostia.
¿Será este gobierno español parecido al gobierno portugués de izquierdas? El gobierno portugués está formado por socialistas en su gran mayoría más dos grupos comunistas y uno verde. Pero Portugal no tiene problemas de secesionismo ni un presidente autonómico tan aberrante como Torra.
En fin, puede que este gobierno funcione bien si no quieren asaltar los cielos o meternos en una dictadura bolivariana. Yo no sé qué características tienen los partidos comunistas portugueses pero sí sé que los jueces llamaron al procés golpe de estado.
Quién sabe si la economía funcionará.
Quién sabe si este gobierno hará como el portugués: atraer inversiones y cuidar del medio ambiente.
Quién sabe si Sz es buen economista o solo se pasaba las horas universitarias jugando al mus en el bar. Su tesis, un plagio. Esto hace que pensar si fue un buen estudiante.
Quién sabe si lo que hay montado es un zapaterismo más cargado de bombo y de mierda reluciente.
Los Ere en Andalucía dan fe de lo que son capaces de hacer los del Psoe.
La ley de memoria histórica da fe de lo mierda que es este partido que nunca ha ganado nada sino que ha engañado a todo el mundo.
El feminismo del PSOE (vértebra del partido según la VICEPRESIDENTA CALVO) no sé si llevará a extremos insospechados a este gobierno.
Y luego está Podemos, que es dictatorial
Y luego están los nacionalismos, que a mí me dan asco.

El que mal empieza mal acaba.

lunes, 6 de enero de 2020

La insensatez de la gente no conoce límites. Le da igual a la gente molestar, insultar, vacilar y provocar sin darse cuenta. La gente da una de cal y otra de arena. Un día la gente está amable, cariñosa, amena y otro día incordia como el que más. La gente es lo que tiene, que no se controla, que no medita ni un poquito su estúpido comportamiento. A la gente había que darle unas instrucciones como a los frigoríficos. Esto no se hace, esto no se dice, etc.
La gente suele ir avasallando como los hunos pero nunca se comporta como los renacentistas, que eran humanistas y estaban letrados y todo eso. Para hacer comparaciones históricas con la gente que hay ahora nos hemos de remontar a los bárbaros, esos que entraron sembrando la destrucción y el desorden por todos los sitios metiendo a Europa en los años oscuros. La gente es oscura de mente y de comportamiento, nunca se sabe por dónde va a salir. Hoy en día es mejor no ser gente y ser otra cosa, como por ejemplo, pollastro loco.

Así es la vida: preocúpate de vivir que ya te llegará la muerte. Estoy leyendo una novela en la que un pintor recibe todos los días a una jovencita y se la folla. Muchos estarían contentos de tal plan pero el pintor no hace más que preguntarse sobre el tedio que le produce esta chica y de si esta chica es real o irreal. Como des muchas vueltas a la vida, esta se convierte en una especie de muerte adelantada. Pero si solo te preocupas por la vida te conviertes en un insulso que juega a las cartas todos los días como si le fuera la vida en ello.
En fin, en la vida reside la misma muerte y quién sabe si tras la muerte no habrá algún tipo de vida. No sabemos muchísimas cosas de esta vida: por qué sufrimos, por qué nos alegramos, qué somos verdaderamente, qué pintamos en el mundo. ¿Qué vamos a saber de la muerte si cada uno la experimentamos una vez y no podemos contarla?. Es lo único que no podemos contar: nuestra muerte.
Pero podemos contar todo lo que nos pasa, con gracia o sin ella y el que más se acerque a contar la vida y sus misterios creo yo que sabrá más de la muerte que otros, que viven su vida pero no la cuentan a nadie porque no saben siquiera contarla. Entre listos y estúpidos hay siempre un término medio y entre el conocimiento de la vida y de la muerte también.

Ayer vi un documental sobre cómo el clima afectó a la historia. Era un documental alemán. Hablaba de que en el planeta tierra hubo volcanes que estallaron y turbaron la luz del sol creando momentos de malas cosechas y de hambre feroz, lo que condujo a epidemias y a revueltas sociales. Según ese documental, la caída del imperio romano se produjo por un cambio climático severo.
A las brujas, en la Edad Media, se les preguntaba por fenómenos atmosféricos adversos porque se creía que eran debidos a cosas del demonio.
El hambre venía determinado por las malas cosechas y éstas, por un cambio climático. La revolución francesa se dio por una escasez de alimentos en toda Francia.
Luego vino la industrialización y el cambio climático que vemos hoy, creado por fenómenos humanos (coches, consumo excesivo, industria, etc). Por lo tanto, concluía el documental, es la hora de que el ser humano influya sobre el clima para crear el clima ideal para el propio ser humano.

Hace poco, me he leído otro libro de la biblioteca. Se llama "Principiantes" de Raimond Carver. Son una serie de relatos que a mí me han dejado un gusto agridulce. No voy a negar que están bien escritos, con un estilo directo y muy claro. Pero este Raymond pertenece a lo que se llama "realismo sucio". O sea, que es un realismo que se fija en lo peor del ser humano. Raymond Carver fue alcohólico y eso se nota en sus cuentos pues en todos sale alguien bebiendo de más.
Si la sociedad americana es del modo que la refleja este autor pues la sociedad americana es una mierda. Asesinatos, divorcios, alcoholismos, vicios, pérdida de control continuo. Ya digo: una mierda. A mí, el cuento que más me ha gustado ha sido el de Scotty. En él hay algo de humanidad. El día de su cumpleaños, Scotty es atropellado y luego muere. Los padres cargan contra el pastelero, al que habían encargado una tarta. Pero el final del cuento es bonito porque padres y pastelero se unen en una noche de consuelo mutuo. Los demás cuentos son de una crueldad asquerosa. Todos los demás.

Me he hartado de llamar a una chica a ver si me contestaba. No lo ha hecho. Una tarde noche de estas tardes tan largas que se hacen, parece que iba a contestar pero dice: "espera, me llaman por otro lado". Pues adiós niña bonita. Nadie se merece que uno este rogando como se ruega a un santo toda la mañana para que no llueva ni por la tarde ni por la noche ni al día siguiente, ni na más.
La he bloqueado y listos. Si la veo, que no la veré, buenos días y listo y que su orgullo se le meta por donde le quepa. Bueno, orgullo o lo que sea esa manía de no contestar.
Esa chica se llama Elena pero a mí como si se llama Flora la del potorro triste.
Vienen a mi casa las novias de mis sobrinos. No tengo trato con ellas ni sé de qué van. Eso sí, son más pijas que la Trini. Mi madre dice que a qué viene esa gente a casa, que se vayan a comer por ahí. La culpa la tiene mi padre porque una vez, mi hermana dijo que ya hacían la vida y la comida aparte: mi hermana, mi cuñado y su hijo y su "nuera", pero va mi padre y dice que no, que esa chica es bienvenida en casa y ahora nos trae otra otro sobrino y encima va a parir en abril. Estaría cojonudo que tenga yo que aguantar los berridos de niño cuando se ande. Espero que no se adoben demasiado porque ya no cabemos en el salón.

domingo, 5 de enero de 2020

No creo que los Reyes Magos me hayan traído nada pero yo solo pido la lluvia o la nieve para allá para mediados de enero o febrero.
Resulta que yo he estado yendo a ver a un amigo filólogo como yo durante 6 o 7 años a la calle Príncipe de Vergara a comer. El sale de su trabajo y recorre 50 metros al restaurante más cercano. Así una vez al mes. Comemos y luego se vuelve a meter en su oficina y a mí me quedan ocho estaciones de metro y un autobús para llegar a casa. No solo eso: siempre hablo yo y él pregunta. Se lo he dicho, le he dicho que parece que voy a la peluquería a que él me escuche y haga preguntas. Por wasap le he propuesto que quedemos en Sol y nos demos un paseo y comamos. Veremos si no se ha roto ya la baraja o responde de manera cabal.
Ayer se pronunció en el congreso la palabra derecha muchísimas veces. Y progreso y progresista. Derecha por aquí, derecha por allá. Extrema derecha, derecha extrema, que es como decir gato negro negro gato y cosas así.
SZ ha mentido a todos los españoles y los ha hecho ir a las urnas para nada por segunda vez.
Según tengo entendido, los votantes del PSOE no quería la unión con Podemos.

Las putas se lavan el coño para una nueva penetración anónima. Qué bien estaban fregando escaleras pero les va la marcha.
Hay putas obligadas, claro, pero hay putas que disfrutan de su oficio.
Como dice mi hermano Paco: la prostitución, el aborto y la eutanasia son tan viejos como el mundo.

El taxista mala persona engaña, el médico malo mata más que el tabaco y la puta mala roba.
Ayer me levanté de la cama (no era todavía muy de noche) porque intuí que en las pertenencias de mi hermano Paco que está en la planta de psiquiatría no estaban sus llaves de casa. Busqué y rebusqué y las llaves no aparecieron. En el hospital, cuando te ingresan, te requisan el móvil, la cartera y todas las pertenencias y te dejan con un pijama. Pero las llaves de casa de mi hermano no estaban en la bolsa que con esmero preparó mi madre.
Llamé a mi padre y se lo dije y él me dijo que ya lo resolveríamos mañana. Llamé a mi hermana y me dijo que ella no sabía nada.
He rebuscado esta mañana por la casa de mis padres y no las he encontrado (las llaves). No sé qué haya podido ocurrir con las malditas llaves. Hoy voy a ver a mi hermano en el hospital y a ver qué me dicen allí.
He ido a la planta de psiquiatría y eso parecía un funeral. Un tipo muy desagradable me ha abierto. Paco me ha recibido. Hemos ido al salón de estar y había una gordorra tumbada, una anciana lloriqueando y un tipo alto desgradable también. Les pregunto a los de la oficina o como se llame eso y me dicen que mi hermano vino sin llaves. Qué irresponsables. Estoy mosqueado con esto de las llaves. El martes preguntaré en objetos perdidos del hospital.

viernes, 3 de enero de 2020

La investidura parece que es el martes 7 de enero. Vaya gobiernito. El caos es poco.
Las putas se lavan el potorro con esmero para el nuevo cliente.
El taxista discute en la parada sobre dinero.
Los hijos de puta, en navidad, se aprovechan de la ocasión.
Los locos, en el psiquiátrico, se lanzan las uvas y lo ponen todo perdido.
Zp ha jodido España, tanto, tanto, que la ha dejado irreconocible.
Rajoy fue uno que se cagaba sentao.
Y Casado no sabe ni dé que va.
Los de HB por fin mandan un poco.
El de las anchoas va a votar no. Qué héroe.
Yo estoy esta noche solo en casa entreteniéndome escribiendo esto para pronto irme a dormir.
Echo de menos a Paco.
Una amiga ha ejercido de amiga y se lo agradezco mucho.
El herpes es una enfermedad muy dura que afecta a los nervios.

Ha empezado el año de cojones y eran patatas.
La hija mayor llama a su marido y a su hijo desde el ambulatorio:

-Mi padre está muy mal. Están Samuel y Ricardo con él en la consulta.


La médica le hace hacer al viejo de casi noventa años unos ejercicios de equilibrio. Parece que es vértigo. Pasa a la enfermera que le pone una inyección. El viejo se recupera.
Viene conduciendo Ricardo a casa del viejo, donde espera la vieja. Se entabla una conversación.
Llaman al timbre. Son el marido y el hijo de la hija mayor. Vienen casi jadeantes, entran en la cocina. Samuel saluda a su sobrino que no contesta. Miran con ansia y avidez al viejo queriendo ver algún intrincado signo.
Bajan la hija mayor, el cuñado de los dos hijos menores y su sobrino.
-Ha sido una falsa alarma -dice el nieto.
Y el escritor no sabe cómo interpretar esta frase.
Acabo de leer El País y El Mundo. Solo los titulares en internet. El País es mucho más sesgado en sus titulares y personaliza mucho sus noticias. Por ejemplo: hay un titular que dice: "la monja y el futbolista" pero no se sabe a qué se refiere. El País, en su corriente ideológica dice que es socialdemócrata liberal pero en España siempre se dice que va con PSOE. Y se nota. El Mundo no pone cual es su tendencia pero en España se dice que es de derechas pero a mí El Mundo me parece un periódico de investigación.
Los titulares de El País encubren demasiado la noticia o la vuelven engañosa, con mucha ironía o estupideces de ese tipo.
El Mundo es más llano en sus titulares. Da la noticia tal cual.
El ABC es ramplón en cuanto al titular de la noticia y se repite como las cebollas.
A mí, en un periódico no me gustan los titulares originales ni que tenga que leer lo demás para enterarme bien del asunto.
Bueno. Leo La razón de vez en cuando y me parece un periódico bueno también, con gran análisis de la actualidad, con buena sección de opinión.
En fin. Esto es lo que hay en materia de diario de papel en España.
Luego está Libertad digital, con el que te ríes y OKDIARIO, el diario de los inconformistas con el que me entero bien de lo que pasa con la política y luego está DIARIO PUBLICO, que ve fascistas por todas partes.

jueves, 2 de enero de 2020

Los fines de semana yo me los pasaba hasta las 7 de la madrugada bailando. Hubo gilipollas que me dijo: don sin din, cojones en latín. Era un chico muy listo, que se creía más listo que nadie mientras servía copas. Así que entiendo a la juventud. Pero, ¿tanta droga, tanto desmadre? ¿A qué viene? La juventud ha perdido el norte y es la savia del mundo. Yo lo siento por ellos.
Habrá siempre jóvenes que saben lo que hacen.
No llueve ni de día ni de noche. Es una pena. La lluvia sería la solución a muchos problemas mentales.
Nadie nunca sabrá lo que yo quiero a la lluvia.
Es como una novia que no te hace caso cuando no se hace presente.

miércoles, 1 de enero de 2020

Ya van tres locuras de mi hermano desde que entramos a vivir juntos. Esta vez ha sido bastante virulento. Qué le vamos a hacer. Le voy a visitar en cuanto pueda. Mi hermana y mi cuñado han hablado mucho pero no sé si mi hermana va a ver a mi hermano en el hospital. He recibido una llamada del sobrino de mi hermana y la contestación a un wasap de mi otro sobrino. Mi sobrino mayor no me ha contestado al wasap. En todos los wasap, he puesto: Paco está ingresado. Debo callar lo más posible y ver cómo reacciona mi familia. La gente se ha vuelto loca y mi familia parece que va un poco a la deriva. Mi hermana ha hecho mucho por poner las cosas mal y mi hermano Paco también ha sufrido mucho estrés: la reunión, la muela, el catarro, el dolor de oídos y la nefasta entrada a un gimnasio de boxeo con resultado de lesión en la espalda.