Ya he leído la opinión de "ABC". Se centran tres articulistas en la ley de memoria histórica que ahora se llama memoria democrática. Uno hace un repaso de la historia "reciente" de España, remontándose a 1931, cuando surgió la II República. Yo siempre digo que los rojos mataron a Calvo Sotelo, líder de la CEDA y que también querían matar a Gil Robles, también líder de la CEDA. Estos dos líderes no eran de tono fascista como Musullini, sino que llegaron al poder por medio de unas elecciones. No fueron ninguno de ellos dirigentes de ningún gobierno de derechas y no aplicaron la violencia, que yo sepa, aunque las calles de España eran un polvorín que presagiaba una guerra querida por Largo Caballero, el Lenin español. En 1934 hubo una revolución de corte comunista que no triunfó. Franco la repelió. Y en 1936 ganó el Frente Popular las elecciones (se ha demostrado que fueron irregulares). Ya había dos frentes en España antes de que los generales dieran el golpe de estado. Hubo una guerra y hubo crímenes en ambos lados de la trinchera. Luego Franco duró 40 años. Luego llevamos de democracia otros 40 años. Que no se abran las heridas sería deseable pero ya el ínclito ZP se encargó de lo contrario.
Otro de los columnistas, Carlos Herrera, da un repaso a los dirigentes que ha habido en España y dice de Sánchez que si se hubiera centrado en salvar vidas y empleos ya le recordaríamos por un buen dirigente, pero se ha dedicado a apoyar a los tardocomunistas y a filoetarras y golpistas y a sueños guerracivilistas que no dan de comer. Es una pena que Sánchez no haya aprovisionado España para defenderse de una pandemia y lo haya hecho tarde.
Bueno. En el "ABC" dan la noticia de que el gobierno español pidió no sé qué informes a Bruselas sobre la pandemia en enero pero no debieron hacer mucho caso a esos informes.
De todas maneras yo creo que países como Portugal y Grecia han dado un ejemplo de anticipación y prevención de la pandemia mientras que España no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario