miércoles, 30 de septiembre de 2020

 Mis padres son muy mayores ya y dependen del resto de la familia en algunos casos pero siguen siendo dueños del piso en el que viven. Mi hermana se empeña en meter a una asistenta para que limpie porque mi hermana lo ve todo sucio pero no se da cuenta que molesta a mi madre y encima discute con ella. Es de locos: discutir agriamente con una señora de 90 años.

Yo estoy otra vez con la angustia. Estas noticias del coronavirus y del desgobierno que hay en España parece que me afectan y me ponen nervioso. Ver a mi hermana (dos veces hoy) me pone nervioso porque mi hermana va con prisas, mete prisas a los demás y se hace la víctima de todo y no se da cuenta de que es culpable también de ciertas cosas pero como solo acepta su ley e imponerla a los demás, me pone nervioso porque yo no impongo nada a nadie.

Vale que mi madre se tiene que ir acostumbrado a que la ayuden pero eso de discutir y dar voces está de más. En mi familia, todo va estilo tropa: cada uno se jode cuando le toca y lo que toca siempre son los inventos e imposiciones de mi hermana. Ya la conocemos.

Como dice Marco Aurelio: no te asustes de que un descarado te trate con descaro y un malvado haga el mal. Es lo suyo. Lo importante es mantenerse honesto y tranquilo ante las adversidades y la mala gente que hay por el mundo.

A eso de las 4 de la tarde, hemos ido a ver a mi madre. Estaba tranquila y bien, con un poco de catarro. Me he alegrado de ver bien a mis padres y me he ido a pasear para ver si se me quitaba un poco la ansiedad.

martes, 29 de septiembre de 2020

 Paco estuvo intentando durante tres días arreglar el sifón del retrete. Fue y vino de las ferreterías que hay en la ciudad un montón de veces. Luego, compramos un sifón en Leroy Merlin que tampoco funcionó pues se salía el agua por todos los sitios. Decidimos que hacía falta un nuevo retrete y fuimos a Leroy Merlin pero esta vez al de Las Rozas. Mi cuñado, cuando compramos las puertas de mi casa, fue allí, al del otro pueblo. Por algo sería. A lo mejor funcionaba mejor que el de Majadahonda. Cuando llegamos a la sección de baños, nos atendió una señora sudamericana que se hizo un poco de lío con el ordenador al hacernos el contrato y también se lio con la cosa del día de entrega, pero aguantamos allí a que la mujer se desliara y hoy martes han llamado que en veinte minutos está en casa la taza del wáter y el jueves nos la instalan.

A ver si acaba este rollo de la taza del wáter porque nos ha tenido nerviosos unos días probando sifones y viendo que ya no funcionaba ninguno, que el fallo debía de ser del retrete.

Hay cosas de la casa que a veces le ponen a uno en jaque porque no sabe muy bien qué hacer. Espero que todo acabe bien por nuestro bien físico y mental.

domingo, 27 de septiembre de 2020

 A Pablo Iglesias le encanta provocar y luego relamerse por dentro como un reptil cuando ese parlamentario provocado usa retórica hueca para criticarle. A Pablo Iglesias lo que había que hacer es no hacerle ni puto caso en cualquier situación de estas que él busca con ahínco.

Iglesias es un jeta, un alborotador y un corrupto que pertenece al 1% de los más ricos de España por sus trapacerías parlamentarias y su asesoramiento a dictaduras. Es un ser infernal, es un asqueroso y en cuanto abre la boca, me dan ganas de vomitar.

No sé a cuántos engañará todavía pero es de la peor casta que existe, la casta de la secta comunista-feminista que quiere imponernos cualquier aberración que se le ocurra. No hay que caer en sus provocaciones, repito. Es un ser inútil y parásito de la sociedad.

Si yo veo a Iglesias por la calle, eso, ni me inmuto. Para mí es un ser despreciable que se aprovecha de esta sociedad de ilusos. Iglesias vive de los ilusos. Son pastores, son demagogos, son sofistas, son populistas. Hoy dicen B, mañana dicen A y nunca contestan a lo que se les pregunta.

Desean poder y dinero como los capitalistas a los que critican. Son la hipocresía destilada, son la gente a la que, de pequeños, nos decían: no te juntes con ese.

Bueno: puede que todo esto sea mentira y no sea tan malo el hombre este pero da esa impresión.

viernes, 25 de septiembre de 2020

 He buscado en You Tube quién fue Numa Pompilio y resulta que fue un rey de Roma que reformó el calendario tal y como lo conocemos con 365 días. Además el "Numa Pompilio" es un restaurante del Barrio de Salamanca donde acaba sus correrías reivindicativas el ilustre Monedero. No sé a quién van a engañar más esta gauche divine (divina izquierda en francés) cobrando de los impuestos de los españoles y de dictaduras y tiranías asquerosas que son de oro ya (me parece que Iglesias ya gana los 10.000 mensuales). El tonto que los vote más tonto será cada elección que los vote pues les prometieron el reparto de las riquezas nacionales y bancarias y los que se han hecho pero bien ricos son ellos a base de enjuagues, amiguismos, enchufismos y cobro de asesoramiento a dictaduras que tanto dicen que odian (la de Franco sí, la de Maduro, no).

Esta gente son cara duras de la peor índole y yo ya estoy esperando a las próximas elecciones para que se hundan en la miseria y nadie quiera ya oírles ni una puta palabra. Lo socialistas parecen más serios en su historia pero son igual de torticeros y ruinosos para el país.

jueves, 24 de septiembre de 2020

 Dije que para después del verano seguiría comentando piezas poéticas de poetas de mi antología que va de 1936 a 1975. Voy a comentar un soneto de Carlos Bousoño, que fue un teórico de la poesía de estas generaciones además de ser poeta él también.

El poema se llama     CRISTO ADOLESCENTE.


Oh Jesús, te contemplo aún niño, adolescente.

Niño rubio dorándose en luz de Palestina.

Niño que pone rubia la mañana luciente

cuando busca los campos su mirada divina.


En el misterio a veces hondamente se hundía

mirando las estrellas donde su Padre estaba.

Un chorro de luz tenue al cielo se vertía,

al cielo inacabable que en luz se desplegaba.


Otras veces al mundo mirabas. De la mano 

de tu Madre pasabas con gracia y alegría.

Pasabas por los bosques como un claror liviano,

por los bosques oscuros donde tu Cruz crecía.

(....)

No escribo el último cuarteto porque estos tres que he escrito nos dan el tono de la poesía. Es el rememorar la vida de Cristo de un modo repetitivo en torno a una palabra: luz. Cristo es la luz que alumbraba el mundo mientras crecía Él mismo y su Cruz.

Bosques oscuros: es la oscuridad del bosque donde está la Cruz, la que se enfrenta a la luz de Jesús en su adolescencia curiosa; Dios Padre espera que Cristo se acoja a esa cruz.

No es un poema religioso, como si se tratara de una oración, pero sí es una evocación muy bonita de la adolescencia que tuvo Jesús. En los evangelios no se habla de la vida anterior de Jesús en profundidad, solo hay unos detalles. En este poema todo es suave, simbólico, evocado.

Sánchez está en el poder y depende de unos filibusteros como son todos los políticos catalanes que hay ahora negociando un referéndum de autodeterminación. Ellos siguen erre que erre y logran minar el derecho constitucional de nuestra nación concediendo indultos, ninguneando al rey y despenalizando la sedición y la rebelión. Lo que hay que hacer para seguir en el poder. Pero creo que todas estas medidas se le van a poner en contra de este puto gobierno (puto por acostarse por dinero y por poder con cualquiera).
Se le van a volver en contra porque estas medidas son muy impopulares. Al Pueblo español no le gusta que se ande hurgando con hocico de cerdo en las leyes que nos hemos dado. Solo le gusta esa marranada a los seguidores de Podemos que quieren una república plurinacional con derecho a decisión. Los de Podemos son asquerosos y hurgan en las leyes sin pudor y les sigue de cerca en cochinería los del PSOE, que dan asco. No creo que a ningún español le guste los indultos, el retorcer la ley y el tratar al rey como si fuera una pieza de sus intereses de gobierno.
Todo lo amañan, lo retuercen, lo apañan de mala manera para seguir dominando. Pero, ya digo, todo tiene un límite.

lunes, 21 de septiembre de 2020

 A las 10:00, me voy a poner la inyección. Me ronda la cabeza la idea de mi hermana que al final, no ha hecho la reunión. La estúpida nos llamó el verano pasado a través de mi sobrino: "Tía Cecilia está saturada y quiere hacer una reunión". Este mes también quería hacer una reunión. Todo se tradujo en ir a casa de mis padres y decir que mi madre necesitaba una asistenta dos días, dos horas. Mi madre se harta a decir que no quiere asistentas. Luego, mi hermana llama a mi hermano Paco y le dice que busque una agencia de asistentas. Mi hermano ha buscado y se lo ha comunicado (no se qué de "interdomicilio") pero a mi hermana no le gustado o no ha querido. Yo espero que no contraten a ninguna asistenta pues mi madre está bien. Si está un poco sucia la casa (que no está) pues da igual.

Bueno. Mi hermana siempre queriendo hacer cosas, pero sin saber cómo hacerlas, es lo típico de ella, como a mí con lo del abogado, que maldita la falta me hacía.

A ver si me pongo ya con la novela de esa mujer que se convierte en santa y que tiene un montón de problemas y a ver si se pasan estos días y empiezo a hacer comidas: pienso hacer una coliflor cocida y unos filetes de pavo para el martes.


viernes, 18 de septiembre de 2020

 Ya he leído la opinión de "ABC". Se centran tres articulistas en la ley de memoria histórica que ahora se llama memoria democrática. Uno hace un repaso de la historia "reciente" de España, remontándose a 1931, cuando surgió la II República. Yo siempre digo que los rojos mataron a Calvo Sotelo, líder de la CEDA y que también querían matar a Gil Robles, también líder de la CEDA. Estos dos líderes no eran de tono fascista como Musullini, sino que llegaron al poder por medio de unas elecciones. No fueron ninguno de ellos dirigentes de ningún gobierno de derechas y no aplicaron la violencia, que yo sepa, aunque las calles de España eran un polvorín que presagiaba una guerra querida por Largo Caballero, el Lenin español. En 1934 hubo una revolución de corte comunista que no triunfó. Franco la repelió. Y en 1936 ganó el Frente Popular las elecciones (se ha demostrado que fueron irregulares). Ya había dos frentes en España antes de que los generales dieran el golpe de estado. Hubo una guerra y hubo crímenes en ambos lados de la trinchera. Luego Franco duró 40 años. Luego llevamos de democracia otros 40 años. Que no se abran las heridas sería deseable pero ya el ínclito ZP se encargó de lo contrario.

Otro de los columnistas, Carlos Herrera, da un repaso a los dirigentes que ha habido en España y dice de Sánchez que si se hubiera centrado en salvar vidas y empleos ya le recordaríamos por un buen dirigente, pero se ha dedicado a apoyar a los tardocomunistas y a filoetarras y golpistas y a sueños guerracivilistas que no dan de comer. Es una pena que Sánchez no haya aprovisionado España para defenderse de una pandemia y lo haya hecho tarde.

Bueno. En el "ABC" dan la noticia de que el gobierno español pidió no sé qué informes a Bruselas sobre la pandemia en enero pero no debieron hacer mucho caso a esos informes.

De todas maneras yo creo que países como Portugal y Grecia han dado un ejemplo de anticipación y prevención de la pandemia mientras que España no.

 Han llegado los primeros aguaceros de septiembre. Yo paso la mañana leyendo el diario: unos días leo "El País" y otros días leo el "ABC". Hoy ha tocado el diario de derechas. Viene en él una entrevista breve con un jefe de hospital que estuvo en la UCI en marzo. Habla de la condición española de reunirnos, lo que favorece al virus y habla de que muchos sanitarios, aunque hayan descansado en vacaciones, se encuentran ahora con un "deja vú"; o sea, una vuelta a las andadas, sobre todo en Madrid. No he notado muy crítico al "ABC" en sus páginas de información. La verdad es que no he leído las de opinión. Me acuerdo de un editorial de ayer de "El País" que criticaba mucho la gestión de Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Oyendo Cadena Ser ayer también oí que se metían mucho con las declaraciones de Ayuso que la retratan como una opositora al gobierno de Sánchez y con pasotismo por la gestión de la crisis sanitaria. La atención primaria está desatendida en Madrid. Hacen falta más medios y personal. He leído en el diario conservador unas semblanzas sobre los centros médicos y hospitales de zonas como San Cristóbal, Usera o Villaverde y lo están pasando muy mal. Las zonas pobres sufren más por el hacinamiento y la precariedad de la vida en esas zonas.

Esta tarde me leo la opinión del diario conservador.

"El Mundo" no me gusta leerlo porque tiene un estilo periodístico que no me gusta. Me gustan las dos tendencias opuestas: la izquierda y la derecha porque cuidan más el estilo.

En "El País" hay comentaristas que cuidan mucho el lenguaje, al igual que en el "ABC". Noto que estos dos periódicos, en el tratamiento de la información son objetivos. La deriva viene en la opinión, que en algunos casos es demasiado tendenciosa. Hay que saber leer entre líneas en los dos casos.


jueves, 10 de septiembre de 2020

 Esta mañana, después de desayunar, he sentido angustia. Parece que todo el mundo ha sufrido angustia alguna vez pues la vida nos castiga con situaciones que llamamos precisamente así: angustiosas. Sufrir angustia porque el perro de uno se haya atragantado con un hueso me hace reír. Sentir angustia como yo la siento por una enfermedad mental que padezco, me hace pensar rápidamente en cómo amortiguarla y no sufrir excesivamente. Entonces he ido con las manos sudadas y un desconcierto grande de mi ser a comprar el periódico y en casa, he estado venga leer para ver si remitía tal angustia o ansiedad.

Luego he cocinado una tortilla de patatas. Me ha supuesto un triunfo ponerme a hacerla, una lucha contra mí mismo, pero al final, me he puesto a cortar cebolla y cortar patatas y la he hecho, y mi angustia ha cesado por un tiempo. Luego ha vuelto a aparecer por la tarde.

Y, para matar esa sensación nerviosa tan mala de vivir, me he vuelto  a enfrascar en lecturas, una tras otra para olvidarme de mi ser, de mi enfermedad y de mi nerviosismo.

Ser un enfermo mental no supone ponerse a gritar en medio de la calle que eres Napoleón, sino de saber enfrentar momentos de estos de depresión, angustia, ansiedad u otro padecimiento de los nervios.

lunes, 7 de septiembre de 2020

 En un video de You Tube oí hablar a un experto sobre la familia y decía que la familia en estos tiempos está desregularizada; yo entendí que las familias de ahora son raritas y cada miembro de la misma va a su bola, asunto del que ya me informó Paco cuando me hablaba de unos compartimentos estancos en que cada parejita que forma la familia entera se meten para no salir.

Aparte de este tema, en mi pueblo hay una formalidad social que se llama "dar el atendido". Esta convención consiste en que, si hace mucho tiempo que no ves a un vecino, preguntas por él, por su familia, le agasajas con algún comentario consolador y gracioso y has quedado con ese vecino como corresponde.

Pero a mí últimamente no me dan el atendido ni siquiera los miembros de mi propia familia. Me saludan, sí, pero de ahí no pasan.

Yo veo muy triste lo de las familias desregularizadas. Nos vamos pareciendo a las bestias.

En fin, la incomunicación es el signo de los tiempos. Hay cada estúpido en mi familia que da real pena.

sábado, 5 de septiembre de 2020

 Yo creo que no hay que confundir al amante de la justicia social con aquel que no ha sabido ser rico y los envidia. Los primeros quizás echen una moneda a la mendiga que se pone a la puerta del estanco y los segundos pensarán de manera radical a lo Robin Hood o a lo Lenin, de manera que siempre perseguirán que haya una revolución que quite las riquezas a los ricos y se la dé a los pobres.

O que no haya propiedad privada, pensarán los que quieren ser ricos, pero respetando su propiedad privada, eso sí. Y engrandecerla a base de impuestos que vayan al patrimonio de los ricos y el hijo del envidioso de las riquezas de los ricos pueda llegar, con sustanciosas becas sacadas de los impuestos a los ricos, a la universidad y así, hacerse con una profesión liberal que haga rica a toda la familia.

Pero a lo mejor, el hijo sale homosexual y no dará hijos a la patria comunista y, si se hace rico, odie a su padre por su mente tan estrecha.

O la hija le salga puta por más becas que le den a la chica y caiga en lo que se llama el lumpemproletariat. Y eso ya no lo aguanta el envidioso de los ricos pues si algo le hace sentir superior es el lumpen: porreros, drogatas, mendigos, artistas de vida alegre...

Y si no se siente superior a alguien, el envidioso de los ricos ya no es nadie.