Mi hermano gemelo es muy estable emocionalmente. Mucho más que yo. No se inmuta por mucho que pase a su alrededor. Tiene las cosas mucho más claras que yo. Acepta su vida como viene y no se cuestiona esa misma vida que vive. Se limita a vivirla.
Yo me cuestiono muchas cosas que experimento, me parecen mal muchas cosas que vivo, que leo, que siento, que pienso.
Este blog me ha servido para poner en claro algunas cuestiones de las que no tengo mucha clarividencia, simplemente las he expuesto como problemas que se deben resolver o que, según mi criterio, ya nunca se resolverán.
El mundo está en crisis. Las esferas políticas caen sobre la ciudadanía como globos que la asustan, que la condicionan. Los partidos tradicionales ya no dan respuesta a un pueblo que ya no cree en las soluciones ortodoxas. Ahora crecen los populismos y las mentiras. En el mundo de hoy cualquier cosa vale para llevarse el gato al agua: la mentira e incluso la violencia.
Se habla de presionar. Hay que presionar, asustar, amenazar, lo que sea con tal de ponerse en el poder y mandar. Ya todo vale.
Y en un mundo en el que todo vale y los derechos humanos se pisotean o la mentira entra en acción como Pedro por su casa, no estamos seguros nadie.
Si todo vale, ten cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario