He estado leyendo un libro de César Vidal llamado "Bienvenidos a la linterna". Está claro que "La linterna" es un programa de la COPE, cadena que es de derechas y católica. A mí eso me da igual porque en ese libro, por medio de capítulos muy bien diseñados, se explicaba un caso de personalidades grecolatinas (Catón, Cicerón, Julio César, Pompeyo, los Gracos, Solón, Licurgo, etc.) y también se hacía un repaso de la historia de España y de libros bíblicos (dirigentes españoles, Guerra civil, Salmos, Proverbios, etc.) que por sí solos ya constituían un conocimiento universal histórico y no creo que ese autor (César Vidal) mintiera sobre casos históricos documentados por autores como Tucídides, Tácito, Josefo, Cicerón, historiadores que lidiaron con capítulos políticos de Roma, Atenas, Esparta o Judea. Una vez que se leía ese párrafo histórico, se pasaba a leer un caso actual (con actual quiero decir desde que Zp llega al poder hasta que acaba su primera legislatura) y se contrastaban ambos sucesos. Dicen que Tiberio fue un emperador muy retorcido que mató a Germánico, un general muy apreciado por Roma, pero su crimen se supo mucho después. Los doscientos muertos el 11M tuvo como resultado un vuelco en las elecciones y la llegada de un gobernante que puso todo patas arriba en España. Ese es el fenómeno que tuvo lugar de la mano del PSOE y sus "modernos y listos" nuevos dirigentes que tiene su sucesión en Sánchez. Pues bien, César Vidal no duda en conectar, por medio de averiguaciones que yo he leído luego en otros medios, a dirigentes socialistas como Huarte con los terroristas islámicos. Que el gobierno socialista tapó la comisión del 11M está claro. Que quizás nunca se sabrá la verdad de todo aquello, también parece claro. Que hay indicios de una conexión PSOE- bombas, está claro también.
Pero es que Vidal somete al gobierno de Zp a un escrutinio de sus acciones de modo que nos damos cuenta de la inutilidad de ese gobierno con ministros como Moratinos, de esa destrucción de la idea de familia por una ideología de género, por el lobby homosexual, por la ley de violencia de género y por la deriva que ese gobierno nos llevó a 5 millones de parados, noticia a la que no llega este libro pero sí va pronosticando al analizar la errática política económica de ZP.
Y por eso me ha gustado, porque mezcla sucesos históricos antiquísimos que se reproducen en nuestra actualidad política y no para bien. Ojalá se descubra algún día qué hubo detrás del 11M.
La lectura ha sido muy amena pues he aprendido de los clásicos, de la historia de España y de la Biblia, además de cómo se va destruyendo una nación como lo hizo ZP, que dijo, siendo presidente, que "la idea de España es discutida y discutible" y otras gilipolleces que no necesitan repetición. Menos mal que se fue esa peste pero nos amenaza otra: Sánchez, hijastro de el Maquiavelo de la mantecada.
Un buen libro enseña, un partido político tergiversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario