martes, 31 de octubre de 2017

Debería ponerme a escribir algo, lo que fuera, para estar entretenido por las tardes. Tengo que ir por un taco de jamón al supermercado para hacer unas sopas de ajo. Mi historia empezaría con dos gemelos que se separan al nacer. Y que luego, andando el tiempo, se vuelven a juntar. Me estoy leyendo "Taxi" de Carlos Zenón. Va de un taxista al que su mujer da un ultimátum.
Podría escribir algunos cuentos breves para coger músculo literario.
Podría ir a dar una vuelta en cercanías por algún barrio de Madrid.
Podría.
La vida ejerce una influencia grande en los espíritus inquietos. Los hace moverse, actuar, proferir exabruptos contra la injusticia.
La vida debe ser un acicate, nunca una invitación a la depresión y al dejarse llevar por una corriente pesimista.
La vida es alegría por definición, es ganas de respirar y de hacer cosas antes de morir. La vida es ese espectáculo que se abre ante nosotros cada vez que nos levantamos de la cama.
Lo malo es que yo noto una pereza o un desinterés por las cosas algo preocupante, algo morboso. No noto la vida como debería.

viernes, 27 de octubre de 2017

Voy a escribir este artículo para entender lo que está pasando en mi país: hoy se ha aprobado en un parlamento autonómico fuera de la ley y de la constitución que esa autonomía a la que representa ese parlamento autonómico es ya una república independiente. Pero es que anteriormente, ese parlamento autonómico se saltó las normas que rigen España y su constitución al aprobar algo llamado, creo, desconexión. La oposición política (diputados) a ese gobierno autonómico salió del parlamento porque no estaba de acuerdo con esa desconexión. Luego vino un referéndum ilegal en los colegios electorales reprimido por la policía española, ya que la policía autonómica no intervino esos colegios electorales, como era su misión. Ni la ley, ni la constitución española ni el estatuto de esa comunidad autónoma tenían ya ningún valor cuando se produjo ese referéndum. Los políticos independentistas se habían cargado la ley que emana de la constitución y del estatuto.
Después vino un tiempo en el que el presidente de esa autonomía no se definía ni proclamaba la independencia de esa comunidad autónoma. El juego de ese presidente era simplemente su salida personal del asunto, como llegó a sugerir: si me salvan (dirigiéndose al gobierno central) convoco elecciones autonómicas. El gobierno central, por su parte, puso en marcha el viernes pasado el artículo 155 de la constitución que más o menos dice que si una autonomía va contra el interés general de la nación, será intervenida. Hoy a las cinco se ha aprobado la independencia de la autonomía sin la oposición en el parlamento autonómico. Hoy a las 7, se ha cesado al gobierno de la comunidad autónoma que ha conseguido relegar políticamente a la mayoría de la ciudadanía de esa comunidad autónoma que no desea la independencia. El presidente de esa comunidad autónoma ha actuado de forma cobarde, estéril y estúpida. Quizás los delitos que ha cometido de secesión y desobediencia a las leyes le lleven a la cárcel. Por fin la legalidad se va a instalar en Cataluña, comunidad autónoma de la que hablo y ya no habrá más mentiras ni presiones a aquellos catalanes que son mayoría que no quieren una Cataluña fuera de España. Por lo demás, creo que los independentistas han actuado reprimiendo a los que se sentían españoles en Cataluña sin dejarles hablar ni expresarse. Han manipulado la televisión autonómica, han gastado dinero de toda España en sus fines independentistas y han colado la idea de que España robaba a los catalanes, que es mentira. Y otra idea de que en una Cataluña independiente se viviría mejor. Han seguido en la falacia de que conseguirían independizarse y este presidente tan ineficaz ha hecho que todas esas ideas se fueran por el retrete de su cobardía y su falta de coherencia. Espero que alguien pague cinco años de mentiras, de presiones políticas falsas, de tropelías a la razón y al sentido común llevado a cabo por el gobierno de Cataluña.

domingo, 22 de octubre de 2017

Si la ilusión ya se ha ido, queda el ir viviendo una realidad que no gusta. Pero bueno, no todo va a ser malo. Hay aspectos de mi vida de la que disfrutar. Tengo que escribir otra novela. Tengo que estudiar Psicología. Tengo que aprovechar el tiempo para hacer algo bello.
Pero por ahora estoy inserto en el caos de la vida, en lo que no nace todavía, en el desorden vital. No me centro. No he construido un sistema de vida que me valga para decir: mi vida tiene un sentido concreto. Solo hay cuadernos vacíos, horas sin llenar.
Ha llovido durante dos días pero nada más. El tiempo está muy seco y es otoño. El otro día atribuyeron las riadas de Andalucía al clima mediterráneo en el informativo meteorológico. El clima mediterráneo no da esas riadas. Esas riadas son culpa del cambio climático.
Ocultan la verdad a los televidentes o la cambian por otra más light. Pero todos sabemos que el clima anda mal.
Bueno. Espero ponerme en onda pronto e ir haciendo lo que debo pronto.

lunes, 16 de octubre de 2017

He intentado matricularme en la Uned de Psicología. No entiendo los procesos. Me dicen que está en tramitación. Parece ser que últimamente, todo está en tramitación. La vida está en trámite de convertirse en un absurdo. La gente está en trámite de convertirse en cuerpos articulados que no dicen nada. En fin, el trámite lo es todo para que nunca pase nada.
Mi hermano dice que vivimos en compartimentos estancos. Yo vivo con él en un compartimento estanco del que es muy difícil salir.
Dicen que las personas solitarias empujan a la soledad a otras. La soledad viene de un concepto equivocado que se tiene de las personas y un concepto equivocado que tiene la propia persona de sí misma.
Yo no sé si es mejor la soledad que estar rodeado de gente que no aporta nada. No me decido. Prefiero una compañía insana que la soledad amena de mi habitación.
Lo más parecido a lo bucólico que hay en la ciudad es una habitación donde estás tú solo creando algo o contemplando el mundo a través del ordenador.
La vida es así. Se queda uno solo alguna vez y ya no se recupera de esa soledad. Los amigos se cuentan con los dedos de una mano.


martes, 10 de octubre de 2017

Parece que la vida me sonríe a pesar de algún inconveniente. Ya sé pasar las mañanas con cierto ímpetu vital, aunque solo sea leyendo la prensa ante un café con leche. Debería visitar los sitios donde di clases. A lo mejor me llevo alguna sorpresa. Recuerdo aquel barrio donde las alumnas guapas roneaban en el andén de la estación. Y recuerdo aquellos inviernos fríos que ya no vienen en los que yo estaba al amparo del aula. Recuerdo también los interminables raíles de cercanías que me llevaban a Parla, a Alcalá, a El Escorial. Todo se ha ido. Pero puede volver si me acerco un día a ver aquellos edificios, todos iguales, en los que había pizarras para aburrir.
Se oye el graznido de la corneja. Se oyen las ambulancias y se oye muy débilmente una brisa que trae octubre como el aroma del otoño.
Yo sigo aquí, en mis breves coordenadas espaciales, en mi breve tiempo. Ojalá, como decía Machado, un brote de una rama traiga alguna esperanza cierta.
Ojalá empiece a llover con frecuencia, ojalá los bolsillos de la gente se llenen, ojalá la navidad que llegue huela a concordia.
No soy ni de unos ni de otros. No soy revolucionario ni conservador. No soy apenas nada. Quizás sea un ciudadano de estos que inundan las aceras.

lunes, 9 de octubre de 2017

Una semana después del 1-O, ya está triunfando el no a la independencia. Mas, el mayor inventor de todo esto, ya ha dicho "que Cataluña no está preparada para la independencia". Lo ha dicho cuando los dos grandes bancos de Cataluña se han esfumado del terreno. Nos han dado la brasa durante tres o cuatro años para convencernos de una independencia ilegal que hasta gente que se supone con luces decía que estaba bien, que votaran, que era su derecho, etc. Cuando no tenían derecho a votar ni a independizarse unilateralmente. Han camelado a mucha gente, los buenistas, que, infantiles ellos, creen que todo está bien. Han engañado a muchísima gente catalana con el deseo de la independencia, que no era real, como ellos decían. Y a mí lo que me jode es que, después de tanto jolgorio y tanta brasa que han dado, se vayan de rositas. Me gustaría que los dirigentes de Cataluña, los aprendices de magos del procés vayan a la cárcel por engañar a la gente tanto tiempo y pretender una aventura que era pura mentira.
Y por haber roto con la Constitución, los parlamentos y las leyes que nos hemos dado todos los españoles.

sábado, 7 de octubre de 2017

Me han cambiado una medicación que me ponía mensual a trimestral. En concreto, una inyección. Me ha sentado fatal. Me levanto después de tener un sueño inquieto a las tres o cuatro de la madrugada. Luego, me es difícil ponerme otra vez a dormir. El día 17 voy a ver a la médica y le diré que me cambie otra vez a la mensual. Creo que a los psiquiatras les regalan un viaje o dinerito por recetar medicamentos nuevos pero espero que triunfe la sensatez en mi médica porque si no, la dejo.
Como hoy me he levantado a las cinco, me he puesto a leer teletipos de la tele y en uno de ellos sale que Mas dice ahora que Cataluña no está preparada para la independencia. Menudo rascanalgas, menudo brincapesebres, menudo mangas de humo está hecho el dirigente catalán. Qué listo. Así, a lo mejor, haciéndose el bueno, consigue librarse de la quema, dando marcha atrás, ahora que lo ve claro.
Bueno, sinvergüenzas hay de todo tipo por el mundo. No nos alarmemos ahora de ver gente como esta por estos pagos de Dios. Lo que pasa es que a mí me encantaría verle entre rejas una temporada por lo que ha hecho. 

miércoles, 4 de octubre de 2017

Yo veo gente por la calle y los veo todos un poco igual. Como dice una canción de Serrat, "aburridos, desconocidos y poco atrevidos donde los hubiera". E intentan ser felices como yo, cada uno con sus argucias y sus maneras de conducirse por la vida. Hitler era uno de estos señores que iban por la calle. Había escrito teatro o no sé qué y luego escribió "Mein Kampf" y era activista y le metieron en la cárcel. Hasta ahí todo normal. Luego llegó la anormalidad de que siguieran sus pasos, sus ideas y sus actos verbales que iban desde la amenaza hasta la provocación pasando por actos más brutales como el asesinato y el holocausto. Y todo fue en nombre del nacionalismo alemán.
Y ahora vienen otros nacionalismos como el catalán, que también se hacen la víctima como hizo Hitler hasta que consiguió que masas le siguieran por un camino de destrucción, de crímenes y de ataque global al mundo entero. El nacionalismo catalán dice que los actos violentos que tuvieron lugar el domingo "no tienen precedentes". Sí los tienen y muchísimo más graves: a Companys y a su intento de secesión me parece que le siguieron 45 muertos y 3000 presos. ¿Por qué mienten? Porque les interesa el papel de víctimas como le interesó a Hitler hasta que le llegó el papel de verdugo.
Lo que haría Cataluña si se independizase, sería conseguir un ejército (ya han hablado de la necesidad de ello), anexionarse Valencia y todos los "países catalanes". Así funciona el nacionalismo en el siglo XX y supongo que en el XXI. Por eso es importante pararles los pies antes de que este nacionalismo siga la senda de nacionalismos que ya vimos lo que dieron de sí. No hay persona que no vea en Puigdemont, Junqueras y la CUP más que unos fanáticos nacionalistas que están engañando a la gente en nombre de no sé qué país catalán que nunca ha existido ni creo que existirá. Ya se han cargado la Constitución, ya han celebrado el referéndum del sí, ya han tenido su rato de mártires que tan bien les venía y ahora quieren seguir en la senda que les da el poder para crear un país catalán lo más grande posible donde solo se hable catalán, donde ellos puedan escribir la historia de Cataluña que les dé la gana y para eso tienen algo que ya tuvo Hitler: las masas ciegas.
Yo veo todo esto muy mal. No hay políticos de altura. Mas actuó como un filibustero cuando vio las Ramblas llenas de esteladas y dijo para sí: "esta es la mía". Habría que haberle encarcelado después del 9N. No se hizo. Ahora la bulla es más grande, con un partido de psiquiátrico en el poder, con las masas engañadas, con gente asustada en casa que no desea la ruptura con España pero no les han dejado ni abrir la boca. En fin, un desastre. Cataluña ya dio problemas en 1917, la Semana Trágica. Intentó la secesión en un par o tres de ocasiones en las que sí hubo mucha violencia y además muchas muertes pero esta vez han pretendido comer el coco a mucha población que creían que un referéndum unilateral era legal en España. El referéndum es ilegal, no vale, no cabe en la Constitución por la que nos regimos todos los españoles y la declaración de independencia tampoco valdrá porque el Estado siempre sabe defenderse como sea.

lunes, 2 de octubre de 2017

Por fin se ha acabado el rollo este independentista con un referéndum con palos. Se ha echado de menos una explicación por parte del gobierno de qué se iba a hacer o de qué se había hecho. Pero lo bueno es que creo que por un tiempo no ocuparán la televisión esos políticos que lo venían haciendo. Ojalá vengan otros que quieran otra cosa para Cataluña que no sea la independencia. La independencia no, por favor, con eso no se juega. Y tampoco se juega con la ruina que venía después de la independencia.
Pero no todo va a resultar tan fácil porque me parece que llega la hora de los mártires. Si antes eran víctimas, ahora van a ser mártires asquerosos que berrearán su martirio desde la cárcel o desde cualquier sitio. Qué asco. Otro rollo. La novela no tiene fin.
Yo me voy a dar a la soledad. A mi soledad querida pues las compañías que tengo no me convencen nada de nada. Dejaré atrás la compañía de unos señores indigentes y viejos que ya no me hacen gracia.
Dejaré de verles y de invitarles a cervezas porque ya no me hacen ni puta gracia.
La vida es así, va a empujones; unas veces estás con unos y otras veces estás solo. Mejor solo que mal acompañado.